Usando Blogs como una Herramienta Gratis para Tu Negocio

Publicado por Unknown jueves, 27 de agosto de 2009


Lo admito metí mi cabeza dentro de la tierra cuando recién oí acerca de los Blogs. Era demasiado duro (era lo que pensaba) - otra nueva tecnología para dominar y ni siquiera estaba seguro de los beneficios, así que los ignoré por un rato.
Luego asistí a un seminario de marketing donde toda una sesión fue dedicada a los Blogs - lo simple que son de instalar y usar y los increíbles beneficios que éstos proporcionan a los negocios. Y la mejor parte – la mayoría de ellos son gratis!!!!

Entonces ¿qué exactamente es un blog?

Un blog es básicamente un diario que está disponible en la web. La actividad de actualizar un blog es "blogging" y alguien que lleva un blog es un "blogger." Los blogs son típicamente actualizados diariamente o semanalmente usando software que permite a las personas con poco no ningún antecedente técnico actualizar y mantener el blog.

¿Por qué debería yo usar blogs para mi negocio?

1. Comunicación con tus clientes

Los blogs proporcionan una manera para que te comuniques con tus clientes directamente. Y es una comunicación de dos vías. Tú puedes publicar un mensaje en tu blog y tus visitantes pueden fácilmente responder. Permanecer en contacto con tus clientes regularmente significa que puedes construir relaciones largas y duraderas y aumentar su confianza.

2. Marketing de Buscadores

Los blogs te dan una presencia incrementada en los buscadores más importantes, como Yahoo! y Google. Si tú usas Blogger (La Herramienta de Blogging de Google), cada mensaje que publiques crea una nueva página en Google de tal manera que en un muy corto tiempo podrías tener un montón de páginas apuntando hacia tu sitio web, trayéndote montones de nuevos visitantes.

3. Quédate Adelante de Tu Competencia

Los blogs son aún relativamente nuevos y las posibilidades son que tu competencia todavía no los ha usado. Entonces serás visto como un experto en tu industria cuando tú publiques tu conocimiento y experiencia.

4. Medios & Relaciones Públicas

Los blogs son excelentes herramientas de Relaciones Públicas. Tú puedes publicar tus Comunicados de Prensa y artículos y que los medios los tomen en cuenta.

5. Gratis o Bajo Costo

Muchos blogs son gratis de usar. Dos de esos blogs son:
Blogger – www.blogger.com
Clearblogs - www.clearblogs.com
Wordpress - www.wordpress.com

6. Fácil de Usar

Si puedes tipiar y presionar el botón “Publicar”, tú puedes usar el software de blogging. El software te permite que sigas una guía fácil paso a paso y proporciona magnífica ayuda en línea.

¿Qué debería publicar en mi blog?

1. Artículos
2. Comunicados de Prensa
3. Noticias de la Industria
4. Fotos de tus productos o de una feria
5. Encuestas – para que recibas feedback de tus clientes
6. Testimonios
7. Instrucciones sobre cómo usar tus productos/servicios
8. Revisiones de Productos
9. Entrevistas
10. Estudios caso
11. Perfiles de Negocios y Empleados
12. Links hacia negocios complementarios
13. Preguntas Frecuentes y Solución de Problemas
14. Citas Inspiracionales
15. Resultados de Investigaciones

Y cualquier otra cosa que pueda ser de interés o ayuda a tus visitantes y clientes.

Para ver cómo se mira un blog, dirígete a: http://websites4smallbusiness.blogspot.com/

Recuerda tú puedes tener tantos blogs como quieras, y así fácilmente puedes alcanzar mercados nicho.

¿Cómo comienzo?

Simplemente inscríbete para una cuenta gratis con Blogger, por ejemplo. Dirígete a www.blogger.com. Luego anda hacia Getting Started en la sección de Ayuda y léelo. Existen un sin número de consejos útiles sobre cómo sacarle el mayor provecho a tu blog.

Una vez que has creado un blog y añadido un mensaje o dos, no olvides poner un link allí hacia tu sitio web (si tienes uno).

¿Qué debería hacer con mi blog una vez que está creado?

Aparte de añadir publicaciones regulares, deberías añadir contenido RSS (Really Simple Syndication, o Sindicación Realmente Simple) en tu blog. RSS es un método de distribución de links hacia contenido en tu blog que te gustaría que otros usen. En otras palabras, es un mecanismo de "sindicar" tu contenido.

¿Cómo funciona la sindicación RSS?

Digamos que publicas un nuevo blog acerca de un tópico en particular. Tú quieres que otros se interesen en ese tópico para saber acerca de eso. Al enlistar la página como un "item" en tu archivo RSS, tú puedes hacer que la página aparezca en frente de aquellos que leen la información usando lectores RSS o "agregadores de noticias". RSS también permite a la gente que fácilmente añada links a tu contenido dentro de sus propias páginas web. Los bloggers son una enorme audiencia núcleo que especialmente hace esto.

Los blogs te proporcionan muchos beneficios y son gratis de usar. Así que por qué no los pruebas – ¡no tienes nada que perder!
-------------------------------------------------------
Autor: Ivana Katz, http://www.web4business.com.au
Traducción: Erik Olsson, http://redtienda.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio/.
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!