El Secreto Detrás de los Anuncios del Millón de Dólares

Publicado por Unknown sábado, 29 de agosto de 2009

¿Quieres un pequeño secreto para convertir tu publicidad en un imán irresistible para clientes?

Dale Carnegie conocía el secreto, y esa es una de las razones que su libro "Cómo Ganar Amigos e Influenciar en la Gente" ha vendido más de 15 millones de copias. De hecho, British Airways recientemente lo nombró como "El Libro de Negocios del Siglo 20."

Es un magnífico libro. Pero si Dale lo hubiera titulado "Cómo Recordar los Nombres de las Personas y Dominar Tu Incesante Deseo de Discutir," ¿crees que hubiera vendido tan bien? Probablemente no. Existe un grandioso poder en los buenos títulos.

Lo que tú no podrías darte cuenta es que las palabras "Cómo Ganar Amigos e Influenciar en la Gente" no son solamente el título del libro. Esas palabras fueron también el titular de un anuncio mail-pedido, que vendía el libro. El anuncio fue publicado exitosamente durante muchos años y vendió cientos de miles de copias.

Entonces ¿qué tiene que ver esto con convertir tu publicidad en un irresistible imán de clientes?

Aquí está. Detrás del título y encabezado hay un "código secreto" que lo hace poderoso. Dale lo sabía. Los grandes escritores de publicidad lo saben. Y ahora, también tú lo vas a saber.

El "código secreto" es en realidad una fórmula genérica que capta la atención y crea un deseo en la mente de tu prospecto. Todo titular ganador tiene una única fórmula genérica escondida dentro. Aquí está la fórmula en el título y encabezado del libro de Dale Carnegie:

Cómo _____ y _____.

Veamos la fórmula trabajando. Digamos que eres un ejecutivo Reclutador de personal, y tú ayudas a las compañías a encontrar nuevos ejecutivos. En realidad, tu más grande problema en primer lugar es encontrar los candidatos ejecutivos. Entonces, para aumentar tu grupo de candidatos, decides publicar un anuncio en tu periódico local de negocios. Aquí esta cómo podrías usar esta fórmula para escribir un encabezado para tu anuncio:

Cómo Conseguir un Mejor Trabajo y Ganar Más Dinero

...y en seguida cualquiera que estuviera aunque sea un poquito interesado leería tu anuncio. Entonces, si tu texto es inclusive medio decente, recibirías bastantes llamadas.

O, digamos que tienes una escuela de artes marciales. Aquí está cómo tú podrías aplicar la fórmula en un encabezado de un anuncio para que consigas nuevos estudiantes:

Cómo Mantenerte en Forma y Protegerte Tú Mismo

¿Si ves lo poderoso que es esto? Acabas de dirigir la atención hacia personas que probablemente están interesadas en artes marciales.

La brutal realidad de la publicidad: Un anuncio con un buen encabezado, e incluso un texto mediocre, te conseguirá una respuesta y generará ventas. Pero con un encabezado pobre, aún el más brillante texto te conseguirá muy poca o ninguna respuesta. ¿Por qué? Porque sin un buen encabezado que llame su atención, la mayoría de la gente no leerá nada más.

La buena noticia es, una vez que hayas identificado un buen encabezado que funcione en una industria o mercado, tú puedes adaptarlo (como lo hicimos nosotros con el encabezado de Dale Carnegie, arriba) para tu propio negocio. Estupendos encabezados funcionan como la línea de asunto en los emails, títulos en las páginas Web, y por supuesto como encabezados en anuncios impresos y cartas de venta. Magníficos encabezados literalmente transformarán tus ventas.

¿Cómo funciona esto en la economía de hoy en día?

Recientemente un cliente me pidió que le ayude a introducir un nuevo servicio para Proveedores de Servicio de Internet (ISPs). (Nota: Para comprender lo que estás a punto de leer, deberías saber que los ISPs llaman a sus proveedores "proveedores eje.") Yo escribí una carta mail directa y mi cliente la envió a los ISPs. Dado que mi cliente estaba revelando nueva información que sus prospectos no habían escuchado antes, nosotros usamos el siguiente "encabezado intrigante" en el frente del sobre:

Lo que Tu Proveedor Eje No Te Está Diciendo

¿Era este un encabezado completamente original? No. Yo había visto un "encabezado intrigante" similar en una correspondencia sobresaliente para promocionar un newsletter de inversiones:

Lo que Tu Broker No Te Está Diciendo Acerca de las Acciones High-Tech

Así que yo simplemente identifiqué el "código secreto" en el encabezado ganador original, y lo apliqué al mercado de mi cliente, los ISPs.

¡La respuesta al mailing fue abrumadora! Cerca del 10% de la industria total de Proveedores de Servicio de Internet respondieron a nuestra carta -- y mi cliente ha añadido ocho cifras por nuevos ingresos anuales como un resultado del negocio que desarrolló.

NO te estoy diciendo esto para alardear, sino para resaltar el sorprendente poder de un buen encabezado. Mientras mucha gente pasa horas y horas tratando de que se le ocurra algo con "el encabezado perfecto " para sus anuncios, existe una manera más fácil. Encuentra encabezados probados que ya funcionan para otro negocio en otra industria, y adáptalos a tu negocio.

¡Entonces prepárate para una inundación de nuevos clientes!
________________________________________
Autor: David Garfinkel,
Traducción: Erik Olsson, http://redtienda.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!