10 Errores Mortales de Marketing Que Pueden Matar Tu Negocio En Línea

Publicado por Unknown sábado, 5 de septiembre de 2009

Los propietarios de negocios pequeños a veces se lamentan por el hecho de que ellos no tienen un presupuesto de un millón de dólares para marketing. Mientras todos nosotros hemos pensado acerca de cuán fáciles serían las cosas si tuviéramos fondos ilimitados, aún es posible ganar un ingreso decente con el plan de marketing correcto. Miles de propietarios de negocios basados en el hogar pueden dar fe de su éxito habiendo construido un negocio rentable con un presupuesto muy bajo.

Sin embargo, cometiendo unos pocos errores se puede fácilmente perder una linda cantidad de dinero. ¿Estás cometiendo estos comunes errores?

1. Tratar de Hacer Marketing Tan Ampliamente Como Una Audiencia.

Tú no puedes ser de todo para todo el mundo, no importa cuán duro lo intentes.

¿Para quién creaste tu producto originalmente? Asumiendo que hiciste tu investigación y que sabes que existe una demanda para tu producto, entonces también sabes quién es tu audiencia. Enfoca tus esfuerzos en alcanzar a esta gente y demostrarles cómo tu producto o servicio les beneficiará. No te preocupes por agradar a todos los demás.

2. Concentrarte Demasiado En Ti O En Tu Compañía.

Cuántas veces has visto un sitio que diga algo como, "Somos una compañía establecida hace 100 años, enlistada en NASDAQ, con más de 10 billones de dólares en ventas, impulsada por nuestra tecnología de punta, último modelo..."

*Bostezo*. ¿Y qué? Como prospecto, no me importa. Quiero saber cómo tu producto o servicio va a beneficiarme.

Enfócate en tu cliente. Todos los detalles acerca de ti y tu compañía deberían ser información de antecedentes, no el enfoque de tus esfuerzos de marketing.

3. Quedarse Con Una Estrategia De Marketing Que No Funciona.

No te dejes atrapar con la idea de que 'las cosas mejorarán' si no estás viendo resultados con tu estrategia de marketing actual. Si haces las mismas cosas, puedes esperar los mismos resultados. Si has puesto un esfuerzo honesto y simplemente no está dándote los resultados que esperas, entonces es momento de probar algo más.

4. Cambiar O Descartar Una Estrategia Que Funciona.

Es fácil sentirse 'aburrido' con la misma cosa de siempre... pero si tienes una estrategia de marketing ganadora que consistentemente da resultados, entonces ¿por qué cambiarla?

El deseo de 'algo nuevo' no es una buena razón para descartar una magnífica estrategia. Seguro, tú puedes seguir experimentando y probando nuevos métodos para ver si puedes mejorar dependiendo de tus resultados... pero date cuenta que tus ganancias podrían verse afectadas. Asegúrate de mantener respaldos de todos tus materiales de marketing; si tu nueva estrategia no funciona, siempre puedes regresar a la antigua.

5. Seguimientos Inconsistentes O Ninguno.

Aunque algunas personas compran por impulso, muchos prefieren analizar las cosas primero. Pueden existir cualquier número de razones porque un prospecto no compra enseguida: el dinero es corto al momento, ellos tienen otras preocupaciones apremiantes, se distrajeron antes de que pudieran comprar... cualquiera sea la razón, asegúrate de hacer seguimiento a tus prospectos. Muy probablemente los atraparás en el momento que estén listos para comprar.

6. Tomar Un Rol Pasivo, Más Que Pro-Activo.

Sentarse cómodamente y esperar que el dinero caiga en tu falda no solo que no va funcionar -- no importa cuán 'automatizado' sea tu negocio, o cuán maravilloso tu producto. Toma un rol activo comercializando tu negocio... y eso incluye pedir referidos. Permite que tus clientes sepan que tú harás lo que puedas para hacerles felices, y pídeles que pasen tu URL a otros que pudieran estar interesados.

7. Esperar Que Los Prospectos Hagan Demasiado.

¿No odias que estás visitando un sitio, sólo para encontrar que tienes que llamar para obtener más información, o llenar un formulario entrometido con montones de información para que el negocio te llame? La mayoría de personas no quieren arriesgar una llamada presionante de ventas, así que no se van a tomar la molestia.

Es invasivo y puede ser consumidor de tiempo. Dale a tu prospecto la *opción* de conseguir la información que ellos desean desde la web, sin tener que hablar directamente con alguien. Tu número de teléfono puede ser mostrado también, para aquellos que prefieran hablar contigo o con tu personal en persona.

Eso no quiere decir que pedir información personal -- o esperar una llamada telefónica -- es inapropiado para todos los negocios, por supuesto. Pero en general, si tú quieres que la gente se quede, facilita las cosas para ellos.

8. Asumir Que Los Visitantes Saben Qué Hacer.

Yo recuerdo visitar un sitio en particular no hace mucho tiempo. Yo leí la estrategia de ventas y navegué el sitio... sólo para encontrar un número de teléfono y un pequeño formulario con un lugar para mi dirección de email. Confundido, pensé, ¿se supone que debo llamar para hacer el pedido? ¿Qué hace el formulario? ¿Es una casilla de subscripción de newsletter o es un formulario de pedido? ¿Cómo hago un pedido?'

Ese sitio perdió mi venta, porque no hubo instrucciones claras. Diles a tus visitantes lo que tú quisieras que ellos hagan, y haz el proceso tan simple como sea posible.

9. Tratar De Hacer Todo Gratis -- O No Lo Suficiente.

Muchos principiantes prueban todo método de promoción gratis que ellos puedan encontrar. Otros piensan que las promociones gratis son inútiles, así que ellos desembolsan grandes cantidades de dinero en lo que ellos creen son métodos "efectivos" de marketing.

* 'Gratis' no es una 'ganga' si tú no obtienes resultados.* Botar dinero en marketing no va a hacer tu campaña un éxito.

Existen cantidades de excelentes métodos a bajo costo para promocionar tu negocio, y muchos métodos que requieren una inversión más grande. Ambos proporcionan excelentes oportunidades. La meta es comercializar tu negocio usando técnicas que te den el más grande retorno por tu inversión. ¿Y si es gratis? Muchísimo mejor; ¡cosecharás ganancias más grandes!

10. Basar Tu Plan De Marketing únicamente En Suposiciones O Consejos.

Un error común es hacer exactamente lo que tu competencia está haciendo. Pero sólo porque ellos están haciendo algo ¡no significa necesariamente que está funcionando! Tú podrías estar copiando una estrategia incorrecta.

Existen un sin número de consejos de marketing y muchos 'gurús'. Cada uno puede solamente hacerte saber lo que ha funcionado para él o para ella. Sin embargo, no importa para cuánta gente ha funcionado, no hay garantía que sus estrategias funcionarán también para ti. Estudiar tanto como puedas este material te permitirá probar y desarrollar *tus propias* estrategias efectivas -- aquellos que directamente traen resultados para tu negocio en particular.

Prueba todo lo que hagas. Tus clientes 'votarán' sobre la efectividad de tu marketing al hacer una compra.
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Autor: Angela Wu, http://onlinebusinessbasics.com
Traducción: Erik Olsson, http://redtienda.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



eloyromerolaura dejatuempleo-web
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