Nuevos obstáculos para Google Books

Publicado por Unknown viernes, 25 de septiembre de 2009

La justicia norteamericana atrasa la vista y pide cambios en el texto del contrato, mientras en Francia el sector editorial se querella contra Google.

El acuerdo que podría dejar en manos de Google la distribución y venta de la versión digital de todos los títulos descatalogados se complica por momentos. Esta vez, el nuevo escollo viene por vía judicial, ya que el juez encargado del caso ha atrasado la vista fijada para el próximo 7 de Octubre. En su lugar, la jornada servirá para aclarar y valorar el estado del caso, así como la repercusión real que podría tener el fallo del tribunal norteamericano.

Desde el departamento de Justicia de EEUU se advirtió que la propuesta de acuerdo que tenía entre manos entrañaba problemas de competencia que debían aclararse por las dos partes –Google por un lado, y los editores y autores que firmaron un preacuerdo hace un año por otro-, retocando el texto final. Por ello el juez ha decidido retrasar el fallo para aclara todas las circunstancias y definir mejor los términos para hacer el contrato más sólido y duradero.

Desde luego la aprobación del acuerdo beneficiaría a la sociedad –sobre todo en un plano cultural-, renovando las formas de poner en circulación las obras, como el juez ha declarado. Pero se han abierto demasiados frentes por diferentes actores y en muchos lugares del mundo.

En concreto destaca la última acción contra Google Books en Francia donde la editorial Editions de la Martinière, junto a otras dos sociedades de editores, se ha querellado contra el gigante a acusa del alcance que tendría este negocio para la industria editorial francesa. El gran grupo de la Martinière ha conseguido llevar hasta el Tribunal de Gran Instancia de París su caso, con el fin de frenar la digitalización de las obras francesas y, en concreto la apropiación de éstas por parte de Google. El buscador ya incluye más de 3.000 títulos de la famosa editorial francesa que ésta distribuye de forma gratuita, aún así, quiere terminar con la inicitiva de Google más por sentir que los libros son suyos. Actualmente en Francia se están desarrollando nuevos proyectos editoriales online que vendrían a sustituir la función de Google Books.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!