Los salarios de Microsoft revisados por sus accionistas

Publicado por Unknown sábado, 19 de septiembre de 2009

Esta decisión, propuesta por varios grupos de accionistas a la compañía de Redmond, tiene como objetivo iniciar un debate entre asalariados y accionistas en caso de que estos voten en contra de las cantidades cobradas por algunos de los miembros de la plantilla de Microsoft. Esta tipo de votación se realizará cada tres años y la primera tendrá lugar en el próximo consejo de accionistas, que se celebrará el 19 de noviembre.

Desde Microsoft se ha dicho que aunque la votación no es vinculante, tanto la ejecutiva como el Comité de Compensación revisarán los resultados e, incluso, en caso de que haya algunos negativos, se consultarán directamente las razones con los accionistas. Desde la compañía se espeta así crear un “feedback constructivo” que ayude a tomar decisiones en cuanto a los programas de pago y compensación que mantiene Microsoft.

La idea, -que nace después de las propuestas de algunos grupos de accionistas como la gestora Walden, el fondo Carlvert o la Unión de Carpinteros-, es que este sistema ayude a actualizar, digamos, las compensaciones que reciben algunos ejecutivos de Microsoft y que, en algunos casos, llegan a ser extraordinariamente grandes. El salario de Steve Ballmer correspondiente al ejercicio 2009 fue de 452.575 euros (665,833 dólares) aproximadamente, una cantidad bastante superior a la contabilizada el año anterior, y en la que se no se incluyen los bonus, que en el caso de Ballmer -principal accionista de Microsoft después de Gates- fueron de algo más de 475.000 euros (700,000 dólares).

Esta decisión ayuda a generar confianza entre los accionistas que, en momentos de recesión, han de sentir que toman parte en decisiones de este tipo. Microsoft ya apuntó que para el ejercicio 2010 no habría aumento de sueldo para ninguno de sus trabajadores, en vista de la caída del 9% que sufrieron sus ingresos en 2009.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!