10 proyectos de Google que fracasaron

Publicado por Unknown miércoles, 16 de septiembre de 2009

Decir “Google” parece sinónimo de decir “éxito”. Sin embargo, en el debe del gigante de Mountain View también se cuentan algunos proyectos estrellados, que Google justifica por su política de investigar y desarrollar todo tipo de iniciativas.

Sin embargo, no hay que olvidar que son proyectos que llegaron al público, por lo que tuvieron que pasar meses de pruebas y desarrollo. Los productos que triunfan en Google son aquellos que encuentran el equilibrio entre la generación de ingresos y la utilidad para los usuarios. Por tanto, en sus proyectos frustrados, uno de estos elementos debía estar mal concebido.

En la revista eWeek encontramos una recopilación con los diez fracasos más sonoros de Google:

1.Lively: un universo tridimensional en el que los usuarios podían crear un avatar con el que interactuar con otros avatares. No encontró buena acogida ni entre las empresas ni entre particulares, por lo que Google lo cerró a comienzos de año.
2.SearchMash: una aplicación que permitía reordenar los resultados de una búsqueda, entre otras funciones. El problema es que Google lo colocó en una web independiente, sin publicidad. Cerró el servicio en otoño de 2008, sustituyéndolo por SearchWijki, donde también se pueden modificar los resultados de la búsqueda.
3.Google Notebook: una especie de bloc de notas que permitía recopilar y organizar información en un documento accesible a través de Internet. Más que suprimirlo, Google ha abandonado este proyecto, apostando por herramientas de funcionamiento similar pero más avanzadas, como Docs, Sites o Tasks.
4.Google Video: un servicio que dejó de tener sentido en el momento de comprar YouTube, aunque sigue operativo. Google estudia darle otros usos, como ofrecer películas en streaming.
5.Mashup Editor: una herramienta que también ha quedado obsoleta por otro proyecto de la casa, App Engine. De todas formas, hay mucha competencia en el sector de las plataformas para la creación de aplicaciones, por ejemplo, Amazon Web Services o las ofrecidas por Salesforce.com.
6.Google Catalogs: ¿a quién se le ocurriría buscar folletos publicitarios en la Red? Sobre todo, cuando Google tiene entre manos una tarea mucho más importante: escanear los libros de todo el mundo.
7.Dodgeball: una red social para móviles que Google compró en mayo de 2005, que utilizaba la posición geográfica del usuario para localizar amigos cercanos y enviarles mensajes. Junto a Orkut y Zingku, demuestra que las redes sociales no son el fuerte de Google.
8.Google Print Ads: el proyecto de imprimir anuncios en diarios en papel naufragó como un pez fuera del agua.
9.Google Radio Ads: más de lo mismo: Google sobrestimó su capacidad tecnológica fuera de su ecosistema habitual (Internet), o bien se topó con la incredulidad o el rechazo de los medios tradicionales.
10.Shared Staff: un intento de adentrarse en el campo de los marcadores sociales, al estilo Delicious. Su baja aceptación ha llegado a incorporar el concepto al servicio Google Reader.

Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!