Hoy se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el concurso de cine Action for Women, organizado por YouTube y la Cámara de Diputados italiana, con la colaboración del Consejo de Europa y el estudio Cinecittà. El certamen anima a los realizadores incipientes a denunciar con su trabajo, cualquier tipo de situación de violencia de género o discriminación, incluso las que pasan desapercibidas –en entornos domésticos o laborales-.
“La violencia contra las mujeres es un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias”, ha declarado Clara Rivera, responsable de marketing de YouTube España. “YouTube colabora con la causa vídeo a vídeo", ha dicho.
Desde hoy está abierto el canal Action for Women de YouTube en el que de momento se puede participar en una pequeña encuesta que pretende aclarar el grado de concienciación que existe sobre la violencia de género. Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, cineastas amateurs de 11 países europeos entre los que está España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres y subirlos en el canal Action for Women de YouTube.
El director belga Jaco Van Dormael presidirá el jurado, formado por representantes del sector cinematográfico europeo, que se encargará de seleccionar diez de los vídeos que participen. La votación tendrá lugar entre los usuarios de YouTube entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010. Los ganadores se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.
¿Y qué pasa con los ganadores? El primer corto ganador se proyectará en la próxima edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia. Tres Premios de lujo para cualquier amante del cine. La diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa ha dicho que “la clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la gente para que dejen de ser simples observadores".
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
“La violencia contra las mujeres es un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias”, ha declarado Clara Rivera, responsable de marketing de YouTube España. “YouTube colabora con la causa vídeo a vídeo", ha dicho.
Desde hoy está abierto el canal Action for Women de YouTube en el que de momento se puede participar en una pequeña encuesta que pretende aclarar el grado de concienciación que existe sobre la violencia de género. Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, cineastas amateurs de 11 países europeos entre los que está España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres y subirlos en el canal Action for Women de YouTube.
El director belga Jaco Van Dormael presidirá el jurado, formado por representantes del sector cinematográfico europeo, que se encargará de seleccionar diez de los vídeos que participen. La votación tendrá lugar entre los usuarios de YouTube entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010. Los ganadores se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.
¿Y qué pasa con los ganadores? El primer corto ganador se proyectará en la próxima edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia. Tres Premios de lujo para cualquier amante del cine. La diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa ha dicho que “la clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la gente para que dejen de ser simples observadores".
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios