La capacidad de Google para volver a su favor los contratiempos más complicados está convirtiéndose en un “saber hacer” que, seguramente, esté dejando a más de uno con la boca abierta. Después de un ejercicio más en plena recesión económica, Google ha conseguido mantener su puesto en la nueva lista de las 100 marcas más valoradas de Interbrand - 100 Most Valuable Global Brands-.
Al contrario que los bancos y las financieras –en los que lógicamente ha recaído una falta de confianza en vista de la situación económica mundial-, la compañía del buscador ha escalado más puestos en la lista que ninguna otra entidad hasta ahora. Con un aumento en el valor de la marca del 25%, y una cifra de 100 mil millones de dólares la empresa del buscador más usado se coloca en la primera posición, por delante de Microsoft o IBM. A parte de las que acabamos de mencionar, otras marcas del sector tecnológico que han conseguido una buena posición en la lista han sido Amazon, Apple, y Blackberry.
Sin duda la diversificación del modelo de negocio, y la gran variedad de los sectores que atiende el gigante dentro del sector online juega a favor del valor y la confianza que suscita en el consumidor, cada vez más internauta. Desde las búsquedas al vídeo –con un YouTube como líder indiscutible en la Red-, pasando por herramientas de cloud computing -profesionales o a nivel de usuario-, o sus servicios de geolocalización; por no hablar de su incursión en los sistemas operativos en móviles, con Android -ya instalado con éxito por marcas como Motorola o HTC-, o las plataforma para PCs con Chrome, –una apuesta no sólo por otro tipo de SO, si no por otro enfoque en lo que a informática de usuario se refiere: un salto cualitativo que podría ser definitivo-.
Ahora Google acaba de anunciar que venderá libros de papel en colaboración con On Demand Books, especializada en impresión rápida de libros a demanda: libros en papel, que muchos andaban asesinando con demasiada seguridad y cierta alevosía. Google Books Search ha firmado un contrato con dicha empresa para que todo el que quiera pueda imprimir cualquiera de los 2.000 títulos escaneados por el gigante y disponibles en la Red. Son títulos descatalogados que sí podrían ponerse en venta de esta forma pensada para quienes prefieren tocar el papel.
On Demand Books posee la tecnología necesaria para imprimir un libro en 4 minutos y ésta se encuentra disponible en tiendas y demás lugares dedicados a la cultura. Aún con un coste demasiado alto, la disponibilidad de este servicio podría comenzar a finales de este mes. Si este hábito de “imprimir para llevar” se hace más accesible las cosas podrían cambiar mucho. De momento, y en vista de los litigios que mantiene Google con los publishers, el negocio legará sus frutos a acciones benéficas. Algo que no supone un disgusto para el gigante, y además le permite testear una apuesta valiente y distinta.
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Fuente: www.revistadeinternet.comAl contrario que los bancos y las financieras –en los que lógicamente ha recaído una falta de confianza en vista de la situación económica mundial-, la compañía del buscador ha escalado más puestos en la lista que ninguna otra entidad hasta ahora. Con un aumento en el valor de la marca del 25%, y una cifra de 100 mil millones de dólares la empresa del buscador más usado se coloca en la primera posición, por delante de Microsoft o IBM. A parte de las que acabamos de mencionar, otras marcas del sector tecnológico que han conseguido una buena posición en la lista han sido Amazon, Apple, y Blackberry.
Sin duda la diversificación del modelo de negocio, y la gran variedad de los sectores que atiende el gigante dentro del sector online juega a favor del valor y la confianza que suscita en el consumidor, cada vez más internauta. Desde las búsquedas al vídeo –con un YouTube como líder indiscutible en la Red-, pasando por herramientas de cloud computing -profesionales o a nivel de usuario-, o sus servicios de geolocalización; por no hablar de su incursión en los sistemas operativos en móviles, con Android -ya instalado con éxito por marcas como Motorola o HTC-, o las plataforma para PCs con Chrome, –una apuesta no sólo por otro tipo de SO, si no por otro enfoque en lo que a informática de usuario se refiere: un salto cualitativo que podría ser definitivo-.
Ahora Google acaba de anunciar que venderá libros de papel en colaboración con On Demand Books, especializada en impresión rápida de libros a demanda: libros en papel, que muchos andaban asesinando con demasiada seguridad y cierta alevosía. Google Books Search ha firmado un contrato con dicha empresa para que todo el que quiera pueda imprimir cualquiera de los 2.000 títulos escaneados por el gigante y disponibles en la Red. Son títulos descatalogados que sí podrían ponerse en venta de esta forma pensada para quienes prefieren tocar el papel.
On Demand Books posee la tecnología necesaria para imprimir un libro en 4 minutos y ésta se encuentra disponible en tiendas y demás lugares dedicados a la cultura. Aún con un coste demasiado alto, la disponibilidad de este servicio podría comenzar a finales de este mes. Si este hábito de “imprimir para llevar” se hace más accesible las cosas podrían cambiar mucho. De momento, y en vista de los litigios que mantiene Google con los publishers, el negocio legará sus frutos a acciones benéficas. Algo que no supone un disgusto para el gigante, y además le permite testear una apuesta valiente y distinta.
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Atentamente,
Eloy Romero Laura
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Skype: eloy_romero
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