Technorati se pasa a la creación de contenidos

Publicado por Unknown martes, 8 de septiembre de 2009


Technorati ha sido en los últimos años una referencia imprescindible dentro del universo de los blogs. El agregador ha funcionado tanto como un lugar donde encontrar contenidos interesantes, determinados por la popularidad y los temas, como el escaparate donde todo aquel que quisiera llamara la atención dentro de la blogosfera debía asomar la cabeza.

Sin embargo, en los últimos años ha seguido una política un tanto errática, con algunos proyectos que no han acabado de cuajar, como un fallido videoblog. Actualmente Technorati recibe alrededor de 3 millones de visitantes únicos al mes, una cantidad considerable si se tratara de un blog, pero pequeña si hablamos de un sitio que agrupa a decenas miles de blogs.

Tal vez, el asunto se resume en que los blogs han pasado ya su edad dorada, esa que se desarrolló entre 2004 y 2008. No son pocos los blogueros que han abandonado sus bitácoras para pasarse al pujante Twitter, una herramienta más concisa, inmediata y directa para comunicarse con sus seguidores.

Con todo lo anterior, Technorati parece buscar un rumbo nuevo para sus actividades. En una carta enviada esta semana a muchos de sus afiliados, les comunicaba la posibilidad de convertirse en creadores de contenido. Para ello, deben rellenar un formulario en el que se incluya la URL de su blog o un ejemplo de su escritura.

Esta nueva etapa de Technorati se inaugurará a partir de octubre. En la mencioanda carta, los responsables de Technorati aseguran que se trata de “una fantástica oportunidad para dar a tu escritura una vasta expiación, ser conocido en tus campos de de interés y unirte a una vibrante comunidad de escritores”.

Lo que no está claro es si Technorati canibalizará su modelo actual, ya que al generar contenido propio corre el se riesgo de convertirse en competidora de sus propios usuarios.

Sobre esta decisión también planea la sombra de Google, que poco a poco ha ido a desbancando a Technorati como el mejor recurso para encontrar contenido de calidad dentro de los blogs. En Google hay más de 60.000 enlaces a Technorati, y si ésta empieza a producir contenido interesante, puede ver incrementado su tráfico notablemente.
Fuente: www.Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!