Según una encuesta de seguridad llevada a cabo en seis países europeos para comprobar el nivel de protección de los móviles. Más del 75% no dispone de ningún tipo de protección en sus teléfonos móviles mientras que una cuarta parte de los encuestados reconoce haber extraviado su teléfono móvil en los últimos dos años, ya sea por pérdida o robo.
Sin embargo, respecto a la seguridad en los móviles, más del 75% de los encuestados no dispone de un software de seguridad instalado en su teléfono y el 60% no tiene intención de comprarse uno.
En España, el porcentaje es superior a la media europea: el 83,7% de los usuarios no cuenta con protección en su 'smartphone' y el 64,3% no tiene intención de hacer nada al respecto.
Alrededor del 40 por ciento de los encuestados posee un 'smartphone' (el 37,4% en España). Esto refleja la aceptación cada vez mayor que tiene este tipo de dispositivos en Europa, tanto entre usuarios profesionales como privados, por las ventajas que les brindan para conectarse en cualquier sitio.
Sin embargo, sólo un 25% ha instalado un 'software' de seguridad en su móvil y sólo el 40% estaría dispuesto a comprarse uno en el futuro. En España, el porcentaje es todavía más elevado: el 83,7% de los usuarios no dispone de ningún 'software' de seguridad instalado en su 'smartphone' y el 64,3% no tiene intención de comprase uno.
En España, el 70% de los encuestados se conecta durante más de tres horas al día a Internet. De éstos, la mayoría se conecta a través de ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque un 27% lo hace a través del teléfono móvil.
Los usuarios de Dinamarca, Alemania, España, Portugal, Italia e Israel fueron invitados por Kaspersky Labs a participar en la encuesta a través de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.
Fuente: www.hoytecnologia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios