El FBI investigará el fallo en el iPad

Publicado por Unknown viernes, 11 de junio de 2010

Esta semana un fallo de seguridad en AT&T dejaba al descubierto miles de direcciones de usuarios del iPad, entre ellas las de conocidas personalidades, profesionales y políticos. El agujero, que estaba en la página de la operadora por la que se accedía a la cuenta de correo, fue subsanado cuando un grupo de hackers llamado Goatse Security advirtió de que la página de la operadora era fácilmente asaltable para los piratas y que las cuentas de correo corrían peligro de ser puestas al descubierto.

Goatse Security envió una lista como prueba, tal y como es habitual cuando un hacker encuentra un fallo y su intención es que se repare antes de que sea usado por otros con no tan buenas intenciones. Según la versión de AT&T no fueron los hackers si no un cliente, quien alertó del fallo de seguridad. Fuese como fuese, el miércoles el fallo ya estaba reparado, y la operadora ha dicho que informará a los clientes cuyas cuentas fueron descubiertas. La operadora ya ha dicho que sólo quedaron sin protección las direcciones de las cuentas, nada más.

Sin embargo, la gran cantidad de nombres relevantes de la política y el mundo de los negocios que había en la lista ha hecho que el FBI entre a investigar el caso. Serían muchos y muy importantes los datos a los que podrían haber accedido los piratas, en caso de que hubieran querido (y está claro que no quisieron, de haber sido así, no habría avisado nadie). Por si acaso y como ha asegurado un trabajador de AT&T a Reuters, el FBI interviene porque es la costumbre de la agencia siempre que hay alguna duda sobre la privacidad de cuentas importantes y sus datos. Y quizá porque no es lo más beneficioso para Apple.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!