Microsoft a Google: dejemos las cosas claras en seguridad

Publicado por Unknown miércoles, 2 de junio de 2010

Microsoft ha contestado a la iniciativa de Google de prohibir a sus empleados trabajar con Windows, recordando que son líderes en iniciativas de seguridad y que Gmail y Google Apps no son precisamente infalibles.

Esta semana conocíamos la iniciativa de Google de prohibir a todos sus nuevos empleados trabajar con ordenadores con Windows, debido a los problemas de seguridad supuestamente asociados a este sistema operativo.

Al parecer, se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado enero, después de los problemas que Google tuvo en China por los ataques conducidos a través de un fallo de seguridad de Internet Explorer 6.

Hasta ahora, los más de 10.000 empleados de Google tenían libertad para escoger la plataforma sobre la que preferían trabajar, pero a partir de ahora tendrán que elegir entre Linux y Mac OS. Mantener cualquier PC con Windows deberá tener el visto bueno expreso del Director Tecnológico.

Pues bien, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar. Ha llegado a través del blog Windows Team y está firmada por Brandon LeBlanc, portavoz de la compañía.

En primer lugar, LeBlanc habla de ironía, recordando que la Universidad de Yale (una de las más prestigiosas del mundo) ha cancelado su migración a Gmail y al paquete Google Apps debido a problemas de seguridad y privacidad.

A continuación desmiente el hecho de que Windows sea menos seguro y más vulnerable a virus que otros sistemas operativos, Un tópico que desmienten los propios hackers o compañías tecnológicas de primer nivel como Cisco.

También cita un artículo de InfoWorld que habla del creciente número de programas de malware dirigidos a los Mac, lo que permite preguntarse si no será esta una tendencia de lo que nos espera en el futuro.

Por último, LeBlanc repasa todas las acciones que Microsoft lleva continuamente a cabo para mejorar la seguridad de sus productos, como actualizaciones a través de Microsoft Update, la configuración de actualizaciones automáticas o las mejoras introducidas en Windows 7.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!