Durante su participación en el festival internacional de publicidad Cannes Lions, Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, la red social más importante de internet, destacó el rápido e importante crecimiento de la red social que actualmente alcanza alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo atreviendo a pronósticar que esta cifra podría aumentar llegando a alcanzar los mil millones de usuarios durante este mismo año.

Según el propio Zuckerberg, existen todavía países potencialmente importantes como Rusia, Japón, China y Corea donde actualmente facebook todavía no se considera la principal red social y para ello, desde Facebook se están buscando fórmulas y estrategias para inclinar la balanza a su favor.

Algunos de estos países como china o Japón suponen un pilar importante tanto para el crecimiento de la red social como para expandir y aumentar la cobertura de su negocio publicitario ya que según las predicciones del mercado publicitario asiático, durante los próximos cinco años el crecimiento de China en este sentido aumentará hasta superar a Japón para convertirse en el segundo mercado publicitario del mundo, sólo superado por EE.UU.

Las predicciones de crecimiento a nivel de usuarios de la red social no son nada descabelladas teniendo en cuenta el número de habitantes de estos países y regiones a pesar de que en países como china, las restrinciones y la censura actual son sin duda una de las barreras más importante que superar.

De conseguirse alcanzar este objetivo, Facebook podría liderar indiscutiblemente el mercado de la publicidad online teniendo como referencia los últimos datos en este sentido.

Durante el primer trimestre de año, Facebook sirvió un total de 176.300 millones de anuncios a través de sus páginas en comparación con los 131.600 millones de anuncios de Yahoo y los 60.200 millones de Microsoft. Cifra que podría aumentar considerablemente de alcanzar la cifra del millón de usuarios.

Según los datos de la consultora de mediciones Nielsen, Facebook aumentó hasta un 20% su cuota en el mercado publicitario online de EE.UU ( anuncios display ) durante el pasado mes de Abril. Un incremento sustantivo y muy superior al 2% experimentado durante el mismo periodo del pasado año.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!