Crece uso de redes sociales en los lugares de trabajo.

Publicado por Unknown miércoles, 21 de julio de 2010

La cuarta parte de los trabajadores hacen uso de las redes sociales en los lugares de trabajo a pesar de los esfuerzos por parte de las compañías para bloquear estas páginas, reveló un estudio realizado por la empresa de seguridad Trend Micro.

Trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón encuestados por la compañía para mostrar que el uso de redes sociales en áreas de trabajo creció de manera constante, pasando de 19% en el 2008 a un 24% en el 2010.

El estudio indica que el acceso a redes sociales en horario laboral por medio de un equipo portátil creció 8% de 2008 a 2010. En Estados Unidos el incremento de su uso fue de 10%, aunque en Alemania fue de 14%. Según Trend Micro, los usuarios de portátiles representan un mayor riesgo de compartir información clasificada porque el equipo de cómputo sale y entra de la organización y es conectado a otras redes fuera de ella.

“En todos los países que han participado en el estudio en 2010, los usuarios de laptops que pueden conectarse a internet fuera de la red corporativa es más probable que compartan información confidencial a través de mensajería instantánea (IM), aplicaciones de web mail y medios sociales que aquellos que siempre están conectados a la red de la empresa. Esto es especialmente significativo en Alemania y Japón”, indica el reporte.

Esto representa un mayor riesgo si se considera que las computadoras portátiles se convirtieron en las predilectas para visitar redes sociales, por encima de las de escritorio. El 29% de los trabajadores aceptó haber usado un equipo portátil para frecuentar estos sitios, frente a 18 % de usuarios de equipos de escritorio encuestados. El estudio indica que esto ocurre precisamente por la facilidad que ofrecen las laptop para conectarse a Internet fuera de la red corporativa, mientras que las desktop están conectadas alámbricamente.

“Aunque la mayoría de las preocupaciones de las empresas en torno a las redes sociales se centra en la pérdida de la productividad por parte de los empleados, de lo que se tienen que dar cuenta es que muchas páginas de redes sociales se construyen con tecnologías interactivas que dan a los cibercriminales posibilidades infinitas para aprovecharse de los usuarios finales, robar sus identidades personales o información de negocio o corromper las redes corporativas con malware, entre otras muchas cosas”, comenta David Perry, Director Mundial de Educación de Trend Micro.

La infección por códigos maliciosos, robo o secuestro de marca, falta de control en los contenidos publicados en los medios sociales, falta de cumplimiento regulatorio, expectativas falsas, los cinco principales riesgos por el uso de Social Media dentro de las empresas, de acuerdo con un estudio que la organización ISACA publicó.

Estos riesgos ya han cobrado resultados, KOOBFACE, la mayor red zombie de la web, controla 51,000 equipos de manera remota, siendo las redes sociales su principal vector de distribución.
Fuente: www.netmedia.info


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!