Se filtran informaciones sobre el próximo SO de Microsoft, que seguramente será más táctil y compatible con varios dispositivos diferentes.
El nuevo Windows supone un nuevo giro en la continuidad de la estrategia tecnológica de Windows. Según la información filtrada en Internet por un miembro del equipo de Microsoft (y que ya no es accesible desde Internet), el nuevo SO traerá bastantes novedades en las que Microsoft podría estar trabajando ya desde hace más de un año.
Los documentos, que son confidenciales pero que por algún motivo se han publicado en un blog de la compañía sin más, hablan de avances muy determinados en los que se aplica la tecnología creada para la Xbox 360. Destaca sobre todo el reconocimiento facial para mejorar la seguridad del usuario –en concreto el sistema reconocería la presencia de éste por medio de sensores -, o la incorporación de tecnología 3D.
A esto se añaden otras mejoras que, muy al estilo de Apple y su Mac OS, van encaminadas a hacer del próximo Windows una plataforma más ligera y abierta, compatible con gran variedad de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a tablets, por supuesto. Es en éste último tipo de hardware en el que seguramente está poniendo más la vista el equipo de desarrolladores de Redmond, dada la revolución tanto en los contenidos como en los servicios que ha provocado el iPad.
Está previsto que el lanzamiento de Windows 8, que también podría llamarse Next, tenga lugar en 2012. Para entonces podrán cambiar muchas cosas, pero hay algunas costumbres que permanecen en Redmond: como la de seguir la estela de Jobs. En este caso el objetivo sería entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones y el consumo de contenidos, todo ello con nuevos dispositivos en los que lo táctil toma cada vez más importancia en términos de usuario y de usabilidad.
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios