The Times pierde dos tercios de sus lectores por cobrar.

Publicado por Unknown lunes, 19 de julio de 2010

El sistema de pago por contenidos ha hecho que el tráfico de la web de News Corp. descienda dos tercios desde su activación.

En The Times esperaban que el efecto de activar el sistema de pago por acceso a los contenidos tendría un efecto en el tráfico mucho peor. De hecho se pronosticó una pérdida del 90% de los usuarios y sin embargo, las cifras se han reducido dos tercios. Al menos esto es lo que se dice en los medios. En cualquier caso se trata de una pérdida significativa producida, sobre todo, en el periodo anterior a la implementación del sistema, momento en que se pedía a los usuarios que se registraran en la página para poder comenzar a cobrar.

La oferta propuesta por el medio del magnate Rupert Murdoch que permitía el acceso durante un mes por algo más de una libra hizo que el tráfico se mantuviera mejor. Finalmente se han quedado un tercio de los usuarios, registrados y claramente interesados en leer los contenidos de este medio. Esto significa que la publicidad puede ser cobrada más cara y que los ingresos se mantendrían en el periódico online.

No se puede hablar, al menos de momento, de un triunfo seguro para News Corporation; Lo que si que está claro es que van un paso por delante en el ensayo de este tipo de medidas monetizadoras, tan necesarias, por otro lado, en el mundo de la comunicación on y offline. No es que cobrar por el acceso vaya a convertirse en la panacea única para resolver los problemas, pero una adecuada combinación y generalización del pago por acceso ayudará sin duda a inyectar rentabilidad a muchísimos proyectos en la Red.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!