Twitter, el popular servicio de microblogging, continua su imparable crecimiento aumentando a pasos agigantados el ritmo y la actividad de sus usuarios.
De acuerdo a Biz Stone, uno de sus co-fundadores, en la actualidad Twitter está manejando más de 800 millones de consultas de búsquedas al día. Una cifra realmente impactante si tenemos en cuenta que durante el pasado mes de abril, el volumen de búsquedas de sus usuarios alcanzaba los 600 millones de consultas, lo que supone un incremento del 33% en un tiempo record.
Es más que evidente que Twitter ha conquistado a los usuarios de internet, y su proyección a pesar de sus detractores sigue ofreciendo indicios de que su crecimiento seguirá siendo una constante durante los próximos meses.
A pesar de ello, son muchos los que mantienen una opinión más conservadora en relación a las previsiones de su crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta otros casos similares como el del buscador Bing, que llegó a experimentar un crecimiento superior al 22% en tan sólo un mes, pero sin embargo no sólo fue incapaz de seguir manteniendo su ritmo y continuar creciendo sino que un mes más tarde su participación en el mercado se reducía en un 5%.
El fenómeno de twitter y su importante incremento de usuarios y búsquedas son el resultado de un concepto de comunicación extendido y aceptado en el que priman por encima de todo su viralidad e inmediatez. Todo ello sin contar la importancia que ahora Twitter tiene para los medios de comunicación digitales que han encontrado a través de esta herramienta una nueva fuente de tráfico directo. Y como no, lo que supone para muchas empresas y marcas las prestaciones y ventajas que aporta Twitter como canal integrado dentro de sus estrategias de marketing y comunicación.
Aprovenchando esta tendencia, desde Twitter se pretende consolidar un modelo de negocio basado en la publicidad. Por lo que sin duda, este crecimiento y un mayor volumen de búsquedas ayudará definitivamente a aumentar su flujo de ingresos económicos y ser una razón más que evidente con la que ganarse la confianza de los anunciantes.
Fuente: www.puromarketing.com
Atentamente,
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