Un programador reclama ser el dueño de 84% de Facebook.

Publicado por Unknown miércoles, 14 de julio de 2010

Facebook pidió anular una orden de un juez de Nueva York que bloquea temporalmente cualquier transferencia de los bienes, mientras la mayor red social del mundo responde a una demanda de un hombre que reclama un 84 por ciento de la compañía.

En una demanda civil presentada el mes pasado ante el Tribunal Supremo del condado Allegany, en Nueva York, Paul Ceglia indicó que había firmado un contrato con el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg en 2003 para desarrollar y diseñar una página web.

Los términos del contrato de Ceglia establecían un pago de 1000 dólares y una participación del 50 por ciento en el producto, que eventualmente fue lanzado como thefacebook.com , según la demanda.

El contrato también estipuló que Ceglia "adquiriría un 1 por ciento del negocio, al día, hasta que la web esté completada", y la demanda dijo que para el 4 de febrero del 2004, la participación de Ceglia totalizaba un 84 por ciento.

Facebook calificó la demanda como totalmente frívola. La compañía dijo que el caso ha sido trasladado a un tribunal federal, donde Facebook ha pedido al juez de Allegany Thomas Brown que anule una reciente orden de restringir las transferencias de los bienes de Facebook.

"La orden no afectará a nuestra capacidad de hacer negocios pero no creemos que tenga base legal y nos hemos movido para anularla", dijo Barry Schnitt, de Facebook. La red social, que tiene casi 500 millones de usuarios, es la plataforma líder en su segmento, y se encuentra entre las webs más populares, junto a Google, Yahoo! y Microsoft.

A sy vez, Facebook es una de las compañías seguidas más de cerca por los inversores a la espera de una oferta pública inicial.

Ceglia y su abogado no pudieron ser localizados inmediatamente para hacer comentarios.

En diciembre del 2009, el fiscal general de Nueva York Andrew Coumo obtuvo una orden de restricción temporal contra una compañía propiedad de Ceglia y su esposa Iasia, de Wellsville, Nueva York, según un comunicado de prensa. Esta no es la primera demanda legal que recibe Facebook. En junio de 2008, el CEO de la red social accedió a compensar en efectivo y acciones a los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, que acusaban a su ex compañero de clase, Mark Zuckerberg, de robar la idea original del sitio

La demanda de Cuomo alegaba que la empresa de Ceglia, Allegany Pellets, tomó 200.000 dólares de clientes y no entregó a cambio ningún producto o reembolso.

Según Ceglia, el contrato con Zuckerberg data de abril del 2003. Algunos relatos previos sobre la historia de Facebook han indicado que Zuckerberg trabajaba en otros proyectos durante ese periodo y que no dio con la idea de Facebook hasta después.

El dominio en Internet de thefacebook.com fue registrado en enero de 2004, según el registro online de dominios Network Solutions.
Fuente: www.mx.news.yahoo.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!