Ahora sí que el éxito en YouTube son 15 minutos de fama, después de que la pagina de intercambio de vídeos amplíe la longitud máxima de los vídeos subidos por los usuarios. Todo gracias a un sistema que revisa los vídeos para evitar piratería.
Si algo tienen en común los vídeos de YouTube, esa dispar colección de videoclips, gatos más o menos graciosos, chavales haciendo gamberradas, soldados bailando o manuales de cualquier tipo, es la brevedad. Pero ahora serán un poquito menos breves, porque el servicio, propiedad de Google, ha decidido ampliar de 10 a 15 minutos la duración máxima de los vídeos de los usuarios.
El cambio no se debe a un aumento en las velocidades de conexión, ni a una ampliación de servidores, ni a ninguna otra mejora técnica. Por el contrario, es una cuestión de piratería.
Ahora que tiene el sistema automático Content ID, afirma YouTube, para ir revisando los vídeos que suben los internautas en busca de material protegido por derechos de autor, puede flexibilizar un poco sus normas sin tener (tanto) miedo porque alguien suba series o películas que no debe.
YouTube ha ido consiguiendo, poco a poco, mejorar sus relaciones con estudios de Hollywood, cadenas de televisión o ligas deportivas, que en un principio estuvieron muy descontentos con la posibilidad de que su contenido apareciera en la Red a cambio de nada. Algunos han creado sus propios canales en la página, otros han conseguido que se retire todo vídeo identificado como suyo, y otros siguen en negociaciones, pero en conjunto, su relación con YouTube ha perdido tensión.
Estos productores de contenido -o al menos, los que se convertían en socios de la página- ya podían subir vídeos tan largos como quisieran, pero hasta ahora los usuarios tenían limitada a 10 minutos la extensión de las grabaciones. Prepárense para una nueva oleada de vídeos de cachorros, ahora con cinco minutos más de tiempo.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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