Google, la más potente que hay en la actualidad, en lo que se refiere al volumen de ganancias anuales, ha denunciado a la empresa de Apple.
Esto hace que se haya creado una nueva batalla de publicidad entre Apple y Google, dos empresas que parecen estar picadas entre ellas. Esta denuncia consiste en intentar que Apple de un paso para atrás en una de las herramientas que han sacado para el iPhone.
Dicha herramienta consiste en bloquear todo tipo de publicidad que provenga del gigante Google, lo que puede hacer perder a Google bastante dinero debido a que los anunciantes ante esta medida puede que ya no estén tan interesados en anunciarse en Google, buscándose nuevas formas para anunciarse, como sería contratar los paquetes de publicidad con otras compañías publicitarias.
Y es que todo esto coincide con una nueva plataforma publicitara que ha sacado al mercado la empresa de Apple, la cual lleva el nombre de iAD Apple.
Esta nueva campaña recogerá los datos estadísticos de todos los clientes que usen dicha plataforma con el Iphone, lo que permitirá vender estos datos a terceros, para que ellos lancen sus campañas publicitarias directamente según los gustos de los usuarios, por lo que se crearía un publicidad en principio más concreta y sobre todo una publicidad adecuada a cada perfil de usuario.
Por este motivo, Google se siente seriamente dañada, ya que podría perder un mercado de publicidad bastante amplio, el cual parece que cada vez va aumentando más debido a la gran cantidad de Iphone que se están vendiendo en la actualidad en el mercado.
Mientras que sale un veredicto de dicha denuncia, Apple continuara desarrollando su nueva plataforma de publicidad, con la cual espera tener mayores beneficios.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios