¿Firefox en el iPhone? No exactamente, pero casi…

Publicado por Unknown jueves, 1 de julio de 2010

Mozilla ha presentado la versión final de Firefox Home, una aplicación creada para el iPhone que trata de reproducir la experiencia de uso de su navegador en el teléfono de Apple.

¿Firefox en el iPhone? Muchos pensarán en esta combinación como algo así como ver a Messi con la camiseta del Real Madrid. Y sin embargo. Mozilla ha creado una aplicación que trata al menos de reproducir la experiencia de uso de su navegador en el teléfono de Apple.

Se trata de Firefox Home, que una vez recibido el correspondiente visto bueno de Apple estará disponible para descargarse gratuitamente desde iTunes para iPhone y iPod Touch. Aunque los que no quieran esperar (o teman que Apple no la apruebe), también pueden bajársela ya desde a web de Mozilla.

La aplicación sincroniza la sesión del usuario en Firefox desde un PC o un Mac con el móvil, de manera que cuando se abre en el iPhone permite recuperar el historial de navegación, los marcadores y las pestañas abiertas en la versión Firefox de escritorio.

Para que esto funcione, previamente hay que descargarse en el PC la extensión Firefox Sync del navegador, una aplicación que permite conectar de forma segura a través de tecnología on the cloud todos los datos.

De esta forma, no se trata exactamente de tener Firefox en el iPhone (Apple prohíbe que funcione cualquier competidor de Safari en el iPhone), sino de una forma de acceder a través de Safari a lo que estábamos haciendo en el ordenador con Firefox.

Mozilla ha programado Firefox Home utilizando el WebKit de Apple disponible para desarrollar aplicaciones en navegadores web. Esta semana ha mandado a Apple la versión definitiva, y sólo le queda esperar el visto bueno de ésta.


Fuente: www.Baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!