La primera revista virtual con contenido de redes sociales.

Publicado por Unknown viernes, 23 de julio de 2010

Lanzan primera revista virtual que se arma con contenido de redes sociales.
El sistema de Flipboard, aprovecha la posibilidad que tiene el iPad de combinar videos con contenido web de manera dinámica, y utiliza todo el contenido compartido por internet para crear revistas personalizadas para cada usuario.

Es innegable que uno de los objetivos del iPad es lograr dominar el mercado editorial, pero eso no puede sostenerse sólo con que el aparato tenga una pantalla a color y capacidad táctil.

Al menos, así lo entendieron los creadores de Flipboard, que aprovechando la posibilidad que tiene el iPad de combinar videos con contenido web de manera dinámica, lanzaron ayer una aplicación que promete cambiar la forma de acceder a los datos de la red mediante la creación de la primera "revista social", cuya información es aportada directamente desde las redes sociales.

POR RECOMENDACIÓN
El sistema de Flipboard utiliza todo el contenido compartido por internet para crear revistas personalizadas para cada usuario. Cada persona ingresa con sus cuentas de Facebook y Twitter y el sistema genera, automáticamente, un recuento de todos los artículos, fotografías, videos y artículos compartidos en formato de revista.

Todo se actualiza en tiempo real. Cada usuario puede colocar hasta un máximo de nueve filtros o canales temáticos para obtener contenido desde listas de usuarios en Twitter, relacionadas con algún tema, un usuario en particular o simplemente mezclarlo todo.

Además de eso, el sistema contiene tres modos de visualización: noticias del mundo, con todo el contenido preferido por el usuario, "FlipFilms", con contenido audiovisual y un canal hecho sólo para revisar las imágenes subidas en esas redes sociales.

Flipboard, además, va colocando dentro de las páginas los twitteos o mensajes de Facebook en tiempo real dentro de las páginas, para no perderse ningún mensaje. El programa soporta, además, la posibilidad de comentar o reenviar los artículos dentro de las mismas redes sociales.

PLANES A FUTURO
El ruido provocado por el lanzamiento de Flipboard fue tal que en pocas horas el sistema colapsó, obligando a cambiarse a un modelo de invitaciones. Esto, porque la mayor ventaja del servicio es que es gratuito y se financia al igual que una revista: colocando avisos de página completa mientras el usuario va hojeando.

El proyecto partió con el pie derecho. En su etapa inicial consiguió fondos de más de 10 millones de dólares aportados por inversionistas digitales de la talla de Jack Dorsey, cocreador de Twitter, el actor Ashton Kutcher y el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz.

Los planes a futuro de la aplicación incluyen la posibilidad de sumar otras redes, como Flickr y MySpace, y también la posibilidad de incorporar artículos completos dentro del sistema, ya que, hasta el momento, los derechos de autor sólo permiten colocar un titular, una fotografía y un extracto, pero de todas formas, el usuario puede leerlo por completo, siguiendo un link.
Fuente: www.latercera.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!