Internet Explorer remonta en popularidad gracias a su última versión, recuperando cuota de mercado en junio a costa de Mozilla Firefox. Un aumento del 0,5 por ciento acaba con años de perder terreno.
Durante el mes de junio, el navegador Internet Explorer, desarrollado por Microsoft, pasó de suponer el 59,8 por ciento del mercado al 60,3 por ciento. La diferencia puede parecer pequeña, pero lo importante no es el tamaño, sino la dirección en la que cambian los datos.
La cifra corta un declive no ya de meses sino de años, y resulta un cambio inesperado en el sector. Microsoft tiene mucho de qué alegrarse con el éxito de IE 8, la última versión de su programa, aunque aún está por ver que la tendencia vaya a mantenerse.
El aumento de usuarios de Explorer ha sido a costa de Firefox, que ha pasado de tener un 24,3 por ciento del sector a un 23,8 por ciento. En tercera posición, el recién llegado Chrome, creado por Google, ganó dos décimas del 7 al 7,2 por ciento del mercado. Al final de la gráfica, el Safari de Apple registró un leve aumento, del 4,8 al 4,9 por ciento, y Opera bajó del 2,4 al 2,3.
Pese a las décimas que ha retrocido, Firefox tampoco está sufriendo terriblemente. Esta misma semana se supo que IBM lo ha convertido en su navegador por defecto. Además, el proyecto de Mozilla tiene también sus propias estadísticas para enorgullecerse.
También en junio, Firefox ha cruzado la línea de los dos millones de complementos descargados para el navegador, desde las extensiones del canal del tiempo, los juegos o el diseño web hasta los plug-ins habidos y por haber. Para celebrarlo, han elaborado una lista con sus 25 mejores complementos.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios