Las marcas que se comunican en tiempo real a través de redes como Twitter o Facebook generan mayor grado de confianza entre los consumidores, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por la agencia de relaciones públicas Fleishman-Hillard y citada por Reuters. Un 75% de los encuestados así lo afirma en este trabajo realizado entre 4.243 personas de siete países, incluidos Estados Unidos y China.
En relación con estos resultados, F-H señaló en la presentación del estudio que sus datos son más relevantes en tiempos en que hay compañías como BP, Toyota o Johnson & Johnson que se han enfrentado o se enfrentan a graves crisis.
Asimismo, dijo que las reglas de gestión de crisis no han cambiado, aunque éstas han de aplicarse a un ritmo mucho más acelerado, casi minuto a minuto. Resulta fundamental no “sobre reaccionar” (aunque sí hacerlo a tiempo y con buena información) y manejar con soltura la comunicación en los ámbitos digitales.
Entre otros datos del estudio, destaca que la gran mayoría de los encuestados aseguraron usar internet para investigar sobre compras. Cerca del 90% afirmó que la red les ayudó a comparar productos de gran consumo, electrónica y viajes.
Fuente: www.internet.com
Atentamente,
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