El senador Charles Shumer declara en su perfil de la red social que el usuario ha perdido el control sobre su privacidad y pide la actuación de la FTC.
Los cambios introducidos recientemente por Facebook están empezando a suscitar críticas, como era de esperar. Las nuevas posibilidades de la plataforma, sobre todo la que tiene que ver con el nuevo botón de “me gusta” en las webs externas, ofrecen un rastro más jugoso de sus usuarios que estos deberían poder deshabilitar con facilidad. Por ello un senador de Estados Unidos Charles Shumer, ha pedido desde su propio perfil que la FTC (Federal Trade Comission) tome cartas en el asunto para regular que este tipo de actualizaciones de perfil no sean posibles, excepto que haya consentimiento del usuario.
De momento y como relata la noticia publicada por Marketingdirecto, desde Facebook dicen sentirse sorprendidos con las declaraciones ya que, según la compañía los cambios no hacen peligrar la privacidad. Al menos las voces que piden una mayor protección del usuario y su imagen en redes sociales, y en concreto en la más popular, se han levantado de forma constructiva. Es decir, se protesta ante ciertos cambios pero se participa de este nuevo entorno social, lo que significa que un punto medio en este espinoso tema es posible. Y esto es una buena noticia para un mercado “social” online en pleno auge en estos momentos.
Son los primeros pasos de consumidores, pero también de marcas y plataformas en un terreno, el 2.0, en el que aún hay cosas por aprender y por legislar, pero que representa una oportunidad importantísima para el futuro de Internet. Es una herramienta útil para todos (medios, marcas, empresas, artistas..) que no necesita saber tanto del usuario automáticamente, si no más bien hacer que sea éste quien participe, aportando libremente lo que quiera. Y para eso la confianza es fundamental.
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
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