Facebook ha puesto a disposición de diversas entidades caritativas la posibilidad de anunciarse de manera gratuita en su red social, un movimiento entendido como respuesta a la declinación de instalar un 'botón del pánico' para ayudar los menores.
No obstante, esta propuesta podría ser rechazada por la asociación que ha recibido la propuesta --NSPCC, en sus siglas en inglés--, ya que las entidades caritativas "no quieren una alternativa" a la instalación del citado sistema de seguridad.
"Si Facebook tiene propuestas que hagan más seguro su espacio, estamos contentos de escucharlo. Pero no sería interesante para nosotros que esto supusiera una alternativa para el botón de alerta", explica un portavoz del NSPCC en declaraciones recogidas por 'Portaltic' a 'The Times'.
Por su parte, la responsable de la organización caritativa 'BeatBullying' recuerda que la "oportunidad de trabajar" con Facebook abre la puerta a estas entidades a introducir el 'botón de pánico', al igual que han conseguido con otras redes sociales como MSN o Bebo.
Después de la reunión con representantes de estas asociaciones, Facebook ha explicado en un comunicado que la oferta que ha presentado es "equivalente a lanzar un millón de consejos de seguridad de expertos al día".
Fuente: www.hoytecnologia.com
Atentamente,
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