Buscando formas de hacer dinero de los vídeos en la Red, YouTube monta su propio videoclub y Hulu considera ofrecer un servicio de pago y limitar la versión gratuita.
Una de las eternas preguntas de Internet es cómo va a compensar Google el ancho de banda que le cuesta YouTube. Está la publicidad en sus mil formatos, están los canales patrocinados, y ahora también está el servicio de alquiler de películas.
La tienda, que todavía no se ha anunciado de forma oficial, no es una novedad del todo, porque el servicio empezó allá por enero como un experimento alquilando películas del Festival de Cine de Sundance. Después se empezó a ampliar el catálogo, que por el momento, según ReadWriteWeb, tiene sobre todo documentales, anime, cine independiente y películas de Bollywood.
Las películas valen ente 0,99 y 3,99 dólares, pero eso sí, de momento no están disponibles en España, que ya sabemos que eso de los derechos de autor complica las exportaciones como el arancel más complicado.
En cualquier caso, y para los que sí pueden alquilarlas, hay que tener en cuenta que además de los precios, también varían las "fechas de caducidad" de las películas. El tiempo que tienes para verla desde que pagas oscila entre las 24 y las 72 horas.
Otro servicio que no funciona fuera de Estados Unidos es Hulu, que ofrece programas de televisión gratis pero ahora se está planteando cobrar una cuota mensual de unos 10 dólares por el paquete completo, y mantener una versión gratuita con sólo los últimos capítulos de los programas.
No es inesperado que las dos empresas empiecen a buscar formas alternativas de financiación, en plena crisis publicitaria y cuando todavía no está claro si los anuncios pueden sostener estos servicios. Además, un servicio de pago es mucho más atractivo para los grandes estudios de cine y las productoras de televisión, siempre celosos de dónde se coloca su contenido en Internet.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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