Los 10 principios de la etiqueta en Twitter

Publicado por Unknown jueves, 8 de abril de 2010

Primero conocimos la etiqueta para comportarnos cívicamente en la Web y el correo electrónico. Luego, para los blogs. Y cómo no, ahora llegan los principios para comportarnos con elegancia y civismo en Twitter.
 
En todas partes hay que ser educado. En Twitter también. En el blog de Vadim Lavrusik encontramos los diez principios básicos para iniciarse en la Twitter-etiqueta.
 
Como comenta Vadim, los primeros seguidores de una cuenta son fundamentales para determinar el éxito de la misma, por lo que es importante intentar ajustarse a estos principios cívicos, especialmente por los recién llegados a Twitter, que tal vez todavía no dominan su funcionamiento.   
  1. Reconocer el crédito, a través de ReTweets (RT), menciones (via) o HT (Heard Trough, u “Oído En”).
  2. No abusar de la autopromoción, a no ser que uno quiera ser etiquetado como spammer. Por supuesto, los medios digitales están exentos de esta regla.
  3. Enlazar: no hay que olvidar que, igual que en la Web, en Twitter nos dirigimos a una comunidad de usuarios, pue pueden estar interesados en profundizar o conocer más sobre aquello que mencionamos.
  4. Responder a los seguidores: es una muestra de cortesía y atención contestar a los mensajes directos, ya que por algo Twitter es una comunidad. Hay que intentar no recurrir a la excusa de falta de tiempo.
  5. Considerar cuándo responder públicamente y cuándo enviar un mensaje directo, ya que el tema de una discusión o conversación particular no tiene por qué interesar a todo el grupo de seguidores.
  6. Distinguir entre citas y opiniones personales, especialmente cuando se enlaza a algún titular. Es fácil hacerlo utilizando comillas o escribiendo un comentario después del enlace.
  7. Seguir sólo a quien aporta valor: de lo contrario, la cuenta se llena pronto de ruido y exceso de enlaces, aunque se utilicen filtros o listas. Twitter no es Facebook, aunque nos arriesguemos a perder algún amigo.
  8. No promocionar productos inapropiadamente, un riesgo similar a ser considerado spammer.
  9. No etiquetar cada palabra, pensando que así el <>tweet tendrá mayor visibilidad. Hacerlo sólo con los términos más relevantes o útiles para las búsquedas, para facilitar la lectura y difusión.
  10. No retwittearse a uno mismo, una muestra de egocentrismo que, aunque parezca mentira, algunos practican.
Fuente: Redaccion Baquia.com
 
Atentamente,
 
Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!