Las URLs abreviadas en Twitter no son un (gran) peligro

Publicado por Unknown martes, 6 de abril de 2010

Sólo el 0,06% de las URLs que circulan en Twitter abreviadas con servicios como Bit.ly o TinyURL llevan a páginas que esconden malware, según un estudio de la empresa de seguridad ZScaler.

Cuando se encuentran con una URL abreviada, muchos internautas desconfían y evitan hacer clic sobre ella. Y es que sistemas como Bit.ly o TinyURL ahorran caracteres, pero también ocultan las páginas de destino. Algo que teóricamente pueden aprovechar los ciberdelincuentes para difundir páginas que camuflan malware y virus.

Twitter, la web donde se utilizan con más frecuencia los acortadores de URLs debido al límite de 140 caracteres por mensaje, implantó hace unas semanas unas severas medidas de control para evitar la difusión de spam, phishing y otras prácticas fraudulentas, especialmente en los mensajes directos entre usuarios, que es donde más se concentran aquéllas.

En realidad, según una investigación elaborada por la compañía de seguridad online ZScaler, los usuarios de Twitter no tienen que preocuparse demasiado de hacer clic sobre esas URLs acortadas, ya que el porcentaje de las que ocultan perversas intenciones es muy limitado.

El estudio se llevó a cabo durante dos semanas, justo antes de que Twitter implementara sus nuevos controles de seguridad. Del total de 1,3 millones de enlaces analizados, apenas 773 (el 0,06%) llevaba a sitios peligrosos para el usuario, sin incluir el spam.

De esos 1.3 millones de enlaces analizados, un 40% habían pasado previamente por bit.ly, que también implantó el pasado noviembre controles para evitar el phishing y el spam. Un 6% se habían abreviado con Twitpic.com (para compartir imágenes) y un 5% con TinyURL.com, una de las primeras compañías en implantar estos servicios.

El porcentaje de los enlaces maliciosos es proporcional al uso de cada acortador: por ejemplo, el 46% de las webs con malware estaban escondidas tras Bit.ly, y el 6% tras TinyURL.com. Esto demuestra dos cosas: que ninguno es más peligroso que otros, y que las medidas de seguridad implantadas por la primera tal vez no son todo lo eficaces que deberían.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!