Los cambios en la red social incluyen la instauración de los credits, el varemo oficial para medir el coste de bienes y servicios.
Facebook ha iniciado una estrategia de apertura que recuerda bastante a la de Twitter con Anywhere, el último y mejor cambio introducido por Stone. Como esta plataforma, la de Zuckerberg ha decidido aumentar su presencia en el resto de Internet con el fin de mejorar la efectividad publicitaria. Todo ello servirá también para que Facebook dé un nuevo impulso a la participación de sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
La idea de crear alrededor de este entorno social un ecosistema más amplio y que además refuerce la relación entre sus miembros, dentro y fuera de él, no es nueva; pero Facebook le ha dado un toque especial añadiendo su propia moneda de cambio, una de las principales novedades que ya venían anunciando desde hace aproximadamente un año. Se espera que sea la forma de pagar cualquier tipo de operación dentro de la red social, y su cambio variará según lo haga el valor de las demás monedas reales.
A parte de esto, Facebook ha mejorado la dinámica del site y todos los movimientos que cada usuario haga fuera de su perfil se verán en el muro de forma automática. Así, si marcas que “te gusta” una web con la que acabas de tropezar, eso irá a tu perfil. Se trata de que poco a poco las webs integren APIs que conviertan cada site en una página conectada directamente a Facebook (una funcionalidad conocida como Open Graph que prolonga el radio de acción de la plataforma). Por otro lado, si visitamos una página en la que otro de nuestros amigos ha destacado algo, nos aparecerá en forma de recomendación personalizada. Las fotos de perfil ya acompañarán al nombre cuando alguien se una a tu red y las actualizaciones de estado se podrán convertirse en una conversación entre varios usuarios en un evento en vivo con Live Stream, un plug-in para compartir eventos en directo vía web.
Como dijo Zuckerberg en la conferencia F8 celebrada en San Francisco, se trata de construir un ecosistema online, al que se vayan añadiendo nuevas páginas con más posibilidades para interactuar con el usuario de Facebook y su perfil. De esta forma, los rastros (datos) sobre nuestros movimientos serán cada vez más numerosos y más provechosos para la propia red. Hasta ahora Facebook sin duda rastrea cada movimiento que hacemos dentro de su propio territorio; con Open Graph la información vendrá también de otras webs, retratará mejor nuestros gustos y preferencias y, por ende, será más jugosa para los anunciantes.
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
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