La mayor empresa de software del mundo está trabajando en la versión gratuita de Microsoft Office, que llevará publicidad y ofrecerá funciones limitadas del popular paquete de ofimática.
A partir del lanzamiento de Office 2010, los fabricantes de hardware podrán incluir una versión gratuita -y simplificada- del paquete en sus ordenadores, abaratando el precio inicial de los equipos.
Concretamente, se trataría de versiones gratuitas de Word y Excel, el procesador de textos y el editor de hojas de cálculo, que irían acompañadas de publicidad, según explicó a cNet Chris Capossela, vicepresidente de la empresa.
Office Starter, que así se llama el producto, ocupará el lugar de Works, una versión muy esquemática de los programas de la empresa que venía reinstalada hasta ahora.
Los anuncios de Starter cambiarán cada 45 segundos, y promocionarán otros productos de la compañía o tratarán de convencer al usuario de que se pase a la versión completa y de pago de Microsoft Office, que compite son sólo con Open Document, que lleva años en el mercado con una oferta gratis y de software libre, sino los cada vez más variados escritorios online.
En cualquier caso, Microsoft espera tener Starter en más del 80 por ciento de los ordenadores personales, tras el lanzamiento de Office 2010, que saldrá este año, aunque el proceso será gradual y hasta final de año seguirán encontrándose equipos con Works en las tiendas.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios