La empresa adquiere una empresa llamada Agnilux creada por desarrolladores de Apple y especializada en el diseño de microchips.
Google acaba de anunciar la compra de una empresa bastante desconocida. De Agnilux sabemos que fue fundada por antiguos empleados de una empresa que pertenecía a Apple llamada PAsemi y que está especializada en la creación de chips. Algunos medios de comunicación como New York Times han publicado algunos datos que, de momento, sólo son sospechas, como el hecho de que podrían estar investigando una nueva tecnología de servidores junto con Cisco. Este mismo medio de comunicación menciona además que la actividad principal de Agnilux será otra de la que normalmente tenía, y se dedicará a mejorar el desarrollo de productos tan importantes para el futuro de Google como Chrome y Android.
A parte de esto, no se sabe nada más, al menos de forma segura o confirmada. Los detalles de la compra no han sido desvelados por Google, ni tampoco si efectivamente el hardware será arrinconado en la nueva empresa para avanzar únicamente en temas de software. Esto último parece lo más adecuado si tenemos en cuenta la llegada de dispositivos como los tablets o de nuevos entornos repletos, cada día más, de servicios y contenidos. Lo más lógico es que si, hasta ahora Google quería hacer del sistema operativo el centro de la Web, haga de Chrome un software válido para cualquier tipo de hardware, desde móviles a la televisión digital.
De hecho y a pesar de que las ganancias del buscador han mejorado un 20% en este trimestre, los resultados de Google no han satisfecho a sus inversores. La compañía ha invertido mucho en numerosas y muy diferentes áreas y hasta ahora ha sido una de las que más éxito ha tenido al extender su uso, pero urge monetizar este tipo de servicios y complementarlos con otros nuevos.
Fuente: www.revistadeinternet.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios