El Mundial dispara el tráfico en Internet.

Publicado por Unknown viernes, 18 de junio de 2010

Desde que comenzó el Mundial de fútbol de Sudáfrica, se están batiendo las marcas históricas de tráfico en Internet. Uno de los que están “muriendo de éxito” es Twitter, que no deja de sufrir continuas caídas por sobrecarga de mensajes.

Si es usted webmaster o se dedica al SEO o a cualquier otra actividad relacionada con la monitorización del tráfico web, tal vez haya notado en los últimos días un descenso en el número de visitas a su página, a no ser que ésta esté especializada en deportes.

No se alarme, es normal. La buena noticia es que el descenso en el tráfico sólo durará un mes, lo que tarde en jugarse el Mundial de Sudáfrica. Después, todo volverá a la normalidad.

De hecho, la inauguración del campeonato provocó que Internet literalmente reventara, alcanzando el mayor volumen de tráfico de su historia, superando el que alcanzó el 4 de noviembre de 2008, día de la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de EEUU, hasta ahora el momento de mayor actividad online.

El pasado 11 de junio, más de 12 millones de personas entraron cada minuto en páginas web con información sobre el Mundial, superando de lejos los 8,6 millones de usuarios / minuto que siguieron la elección de Obama.

Y todo indica que el Mundial seguirá dejando cifras de récord. Por ejemplo, durante el partido entre Brasil y Corea del Norte del martes pasado, se alcanzaron los 10,6 millones de usuarios por minuto.

Son datos facilitados por Akamai Technologies, una plataforma tecnológica que controla aproximadamente el 20% del tráfico mundial de la Red. En previsión de lo que se le venía encima, en las semanas previas al Mundial Akamai ha aumentado la capacidad de sus redes.

Uno de los afectados por el exceso de tráfico es Twitter, que lleva una semana sufriendo casi a diario caídas por sobrecarga del servicio. Hasta se ha llegado a difundir el rumor de que la empresa cerraría durante tres para resolver las dificultades técnicas, algo que posteriormente se ha desmentido.

A los millones de mensajes que los futboleros envían se han unido problemas técnicos que han llevado a que el servicio haya pasado unas cuantas horas inutilizado en lo que va de mes, el peor en este aspecto desde octubre de 2009. Tal vez Twitter no ha elegido el mejor momento para estrenar Twitter Places, la función que permite geoposicionar los mensajes.

Sean Garrett explicaba ayer en el blog oficial como los ingenieros de Twitter están sudando la gota gorda para mantener el servicio activo estos días. Mientras se soluciona o no el asunto, ya hay un juego que desafía a disparar al máximo número de ballenas blancas en 25 segundos.
Fuente: http://baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!