A lo largo de este año se gastarán unos 64.000 millones de dólares en publicidad en televisión, el medio en el que se produce la mayor inversión publicitaria. En segundo lugar se colocan los anuncios en Internet, que supondrán una inversión de 39.000 millones de dólares tras experimentar el mayor crecimiento, un 12,1%.
Además, se espera que esta cifra siga creciendo durante los próximos años. Así, el año que viene alcanzará los 46.500 millones de dólares y en 2016 ya superará los 62.000 millones, según los datos recogidos por esta infografía de Marketing Zeus.
En 2012 la mayor parte de esta inversión (44,1%) irá a parar a Google, muy por delante de Yahoo! y Microsoft (12,3%), Facebook (3,1%) y AOL (1,5%). Los formatos más populares son los conocidos por todos los internautas: banners, anuncios en Flash, interactivos…
Sin embargo, en algunas plataformas los usuarios tienen sus preferencias. Por ejemplo, el 72% de los usuarios de la aplicación de Facebook prefiere publicidad inmersiva e interactiva. A pesar de ello, el 83% prefiere que permanezca fuera de los juegos de la red social.
(Haz clic en la imagen para ampliar)
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios