Facebook lanzará su propio motor de búsqueda

Publicado por Eloy Romero sábado, 15 de septiembre de 2012

En el transcurso de una aparición pública (la primera realmente seria desde que Facebook salió a Bolsa en mayo), el fundador y CEO de la red social Mark Zuckerberg dio algunas claves sobre el futuro de la compañía. El ejecutivo negó que fueran a producir un smartphone propio, pero lanzó una de las noticias que podría revolucionar el panorama de Internet en los próximos años. Facebook está trabajando para crear su propio motor de búsqueda, una herramienta que se convertirá en una verdadera amenaza tanto para Google como para Microsoft (con Bing).

Y es que estamos hablando de una base de datos de cerca de 1.000 millones de usuarios que comparten en la red todo tipo de datos de utilidad que se podrían utilizar en un buscador, como por ejemplo sus gustos (a través de los “me gusta” y los comentarios), imágenes o vídeos, entre otros. Esta cantidad de información no se presentaría en una lista de resultados como en el caso de los grandes buscadores, sino que tendría un grado de personalización muy grande. Algo que se quiere aprovechar son las preferencias de nuestros contactos a la hora de realizar todo tipo de actividades, como valorar restaurantes, realizar comentarios sobre películas o visitar páginas de diferentes empresas.

El usuario recibiría una respuesta más directa a su búsqueda, lo que alteraría ostensiblemente la forma en la que se bucea en la red. Google ya está dando pasos para intentar ahondar en este camino con la inclusión de resultados de la red social Google+ dentro de su buscador, aunque el potencial de Facebook gracias a la actividad que se produce dentro de la red es mucho mayor. Uno de los temas que todavía requerirán de mucho estudio es el modo en el que se gestionará la privacidad de los usuarios, teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos más controvertidos de esta plataforma social. Claro que, a pesar de todas las polémicas que se han producido a este respecto en los últimos años, su crecimiento ha seguido siendo espectacular, así que mucho nos tememos que no será un aspecto muy cuidado.

De momento Zuckerberg tan solo ha confirmado que se está trabajando en esta idea, sin dar ningún tipo de fecha o estimación para su salida. Al hilo del buscador, una de las grandes esperanzas de futuro para la red, el fundador también habló sobre la situación de su plataforma móvil. El fundador de Facebook descartó la creación de un smartphone propio y también la idea de que la plataforma móvil sea un handicap para la red, a pesar de que hasta ahora no se haya conseguido rentabilizar el acceso a la red a través de este medio.

El creador de Facebook ha afirmado que se trata de un campo vital, y que espera conseguir mayores beneficios a través de esta plataforma que a través del escritorio en los próximos años, ya que más de 500 millones de usuarios acceden ya de manera habitual por el móvil. Los estudios más optimistas marcan que Facebook conseguirá multiplicar por cinco sus ingresos en publicidad móvil en apenas un año, aunque habrá que ver la capacidad de la empresa de cristalizar estas perspectivas.

La intervención de Mark Zuckerberg parece haber calmado a los accionistas. Sus títulos han vuelto a remontar de manera ligera después de varias semanas en continuo descenso, y han vuelto a superar la barrera de los veinte dólares (cerraron el ejercicio de ayer con una valoración de 20,71 dólares). Sea como fuere, este sigue siendo un precio muy inferior a la valoración inicial de 38 dólares con la que salieron al mercado bursátil.
Fuente: Tuexperto


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!