El iPhone 5, Hablamos de un dispositivo que podría revolucionar el sector móvil o bien quedar como una mera actualización del anterior iPhone 4S que pase sin pena ni gloria.
El mercado espera mucho del terminal y está en las manos de Apple que sea lo que demandan los usuarios o no. El tirón mediático de los de Cupertino así como también el gran número de seguidores de la marca auguran otro éxito de ventas, sin embargo… ¿comprarías iPhone 5?
Aqui les ofrecemos cinco motivos por los que sí que compraríamos iPhone 5 así como también 5 motivos por los que no. En sus manos queda el ponderar esos puntos según sus necesidades gustos y analizar si es una buena opción la compra.
¿Por qué compraría iPhone 5?
- Terminal a la última en tecnología (rendimiento, cámara y tecnologías) con iOS 6 y con un soporte asegurado de actualizaciones de software de mínimo dos años.
- Mayor pantalla, 4 pulgadas, el tamaño perfecto que diferencia un gran móvil de un móvil ladrillo.
- Conectividad LTE, si bien en España aún no es un punto a tener muy en cuenta, de aquí a dos años sí veremos esta conectividad extendida en grandes ciudades.
- Excelente selección de aplicaciones vía App Store, la más completa del mercado.
- Por la integración sencilla con sistemas Mac y Windows vía iTunes.
¿Por qué NO compraría iPhone 5?
- Apple seguirá sin ofrecer la posibilidad de cambiar la batería o de disponer de varias para utilizar en viajes largos, etc. Hay que disponer de batería externa y la autonomía de la interna menguará inevitablemente con su uso.
- Necesitaremos un cable especial para cargarlo y sacar los datos del mismo, ni microUSB ni los cables dock tradicionales, habrá que pasar por caja para pagar por los nuevos cables o los adaptadores (10€). Y todo ello pese a que Apple firmó el acuerdo de sumarse al estándar microUSB.
- MicroSD o no microSD. Es un secreto a voces que Apple seguirá en sus trece de ofrecer sólo el almacenamiento interno + iCloud.
- Precio, como no. Se trata de un terminal elitista y caro aunque sea subvencionado. Se mire por donde se mire todos los terminales iPhone son caros, viendo la lista de componentes a posteriori y demás se comprueba los grandes márgenes de beneficio que conlleva pagar la manzana.
- App Store tiene muchas aplicaciones, pero la mayoría son de pago. En Android el ecosistema de apps es mucho más rico aún teniendo un total menor de apps, existiendo versiones gratuitas -con publicidad- de la mayoría.
Puedes hacer uso de los comentarios para compartir con nosotros los motivos que te animarían a adquirir el terminal o los que te echan para atrás. ¿Qué opinas tú?.
Además de dejar constancia de algunos de los pros y de los contras del próximo terminal de Apple os animamos a participar en el concurso que hemos organizado en el que debatimos cuál será el nombre final del smartphone que Apple presentará el próximo día 12 de septiembre, este miércoles. ¿iPhone 5 / nuevo iPhone? Hay regalos que sortearemos entre los participantes y seguidores de la keynote, ya que la retransmiremos en directo.
Fuente: Muycomputer
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios