Pinterest supera a Facebook en social commerce

Publicado por Eloy Romero viernes, 7 de septiembre de 2012

El comercio social (social commerce) es considerado como una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de las redes social para potenciar los procesos de compra y venta online de productos y servicios.

Con el rápido crecimiento de los medios sociales esta tendencia se ha ido incrementado en los últimos años, sin embargo, los especialistas aseguran que no ha terminado de despegar del todo y las empresas no han sacado el máximo provecho de este “nuevo mercado”, que al parecer, tiene un futuro asegurado.

Y es que de acuerdo con estudios recientes, el comercio electrónico aumentará un 16% en los próximos años e incluso se espera que supere el 22%, por encima de la descarga de contenidos.

Por mucho tiempo, y de acuerdo con algunos reportes, Facebook fue líder del comercio social aunque parce que la explosión de Pinterest ha convertido a esta red social en el nuevo motor del social commerce.

En este sentido, se estima que uno de cada cinco usuarios en Pinterest está realizando compras online, con lo que supera la media de los miembros de Facebook que realizan este tipo de transacciones en línea.

De hecho un reciente estudio realizado por Boticca.com, afirma que la red social de los tablones genera el doble de beneficios para el comercio social que las ventajas que se obtienen a través de Facebook.

Por otro lado, se asegura que cada usuario de Pinterest gasta en promedio cerca de 180 dólares en sus compras a través de internet, mientras que los miembros de la plataforma de Mark Zcukerberg sólo alcanzan una media de 85 dólares.


Al mismo tiempo, la investigación indica que el porcentaje de conversión visita/venta que obtiene Pinterest es del 10%, superando al 7% que alcanza Facebook.

Para muchas empresas el atractivo de Pinterest parece ser bastante limitado ya que recordemos que sólo el 7% de las mismas diseñan estrategias de marketing dentro de esta red social.

No obstante, las cifras hablan por sí solas y es claro que esta plataforma debe de ser tomada en cuenta al momento de desarrollar estrategias de comercio social.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!