El comercio social (social commerce) es considerado
como una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de las
redes social para potenciar los procesos de compra y venta online de
productos y servicios.
Con el rápido crecimiento de los medios sociales esta tendencia se ha ido incrementado en los últimos años, sin embargo, los especialistas aseguran que no ha terminado de despegar del todo y las empresas no han sacado el máximo provecho de este “nuevo mercado”, que al parecer, tiene un futuro asegurado.
Y es que de acuerdo con estudios recientes,
el comercio electrónico aumentará un 16% en los próximos años e incluso
se espera que supere el 22%, por encima de la descarga de contenidos.
Por mucho tiempo, y de acuerdo con algunos reportes, Facebook fue líder del comercio social aunque parce que la explosión de Pinterest ha convertido a esta red social en el nuevo motor del social commerce.
En este sentido, se estima que uno de cada cinco usuarios en Pinterest está realizando compras online, con lo que supera la media de los miembros de Facebook que realizan este tipo de transacciones en línea.
De hecho un reciente estudio realizado por Boticca.com,
afirma que la red social de los tablones genera el doble de beneficios
para el comercio social que las ventajas que se obtienen a través de Facebook.
Por otro lado, se asegura que cada usuario de Pinterest
gasta en promedio cerca de 180 dólares en sus compras a través de
internet, mientras que los miembros de la plataforma de Mark Zcukerberg
sólo alcanzan una media de 85 dólares.
Al mismo tiempo, la investigación indica que el porcentaje de conversión visita/venta que obtiene Pinterest es del 10%, superando al 7% que alcanza Facebook.
Para muchas empresas el atractivo de Pinterest parece ser bastante limitado ya que recordemos que sólo el 7% de las mismas diseñan estrategias de marketing dentro de esta red social.
No obstante, las cifras hablan por sí solas y es claro que esta
plataforma debe de ser tomada en cuenta al momento de desarrollar
estrategias de comercio social.
Fuente: Vuelodigital
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios