Una de las bases y reglas del marketing es estar al pendiente de lo que realiza la competencia para saber en dónde estamos posicionados y que es lo que podemos realizar para tratar de estar a la vanguardia, seguir tendencias y por supuesto, estar un paso adelante de la competencia.
Claro que siempre se tiene que hacer de buena manera y sin caer en practicas desleales y hasta ilegales, así que a continuación te compartimos una lista con 10 herramientas para espiar y monitorear legalmente a tu competencia en línea.
Una comparación entre diferentes medidores de sitios Web.
Analiza la velocidad de un sitio.
Ofrece archivos antiguos de un sitio.
Compara los patrones de búsqueda a través de diferentes regiones, categorías y más.
Ingresa hasta 5 tópicos y observa la frecuencia con que esos temas son buscados.
6. XINU RETURNS:
Te permite tener un reporte de múltiples sitios Web de su comportamiento en los motores de búsqueda.
7. FEEDCOMPARE:
Compara las suscripciones y tamaño de tus RSS con los de la competencia.
8. AIDE RSS:
Identifica cuál de los temas y posts son los que crean mas engage en el sitio Web de tu competencia.
9. STATBRAIN:
Monitorea el número de visitas de un sitio Web.
10. WEBSITE GRADER:
Una herramienta que mide la efectividad del marketing en un sitio Web.
Fuente: www.vuelodigital.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios