AOL sigue aumentando su catálogo de contenidos periodísticos al hacerse con The Huffington Post, uno de los estandartes de los nuevos medios creados por y para Internet. Además, la empresa ficha a Arianna Huffington para poner orden en su maremágnum de contenido.
Unos 315 millones de dólares es lo que va a pagar AOL para hacerse con el diario online creado en 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer, y que ha logrado una audiencia de 270 millones de lectores al mes a nivel global.
Gracias a un diseño basado en las imágenes y los textos breves, The Huffington Post ha logrado convertirse en uno de los lugares de referencia de los internautas angloparlantes para ver noticias, y es una de las páginas web más visitadas en Estados Unidos, debido en parte a que han hecho del posicionamiento su gran prioridad.
AOL ha dejado claros sus planes de reconvertirse en productora de contenido, ya sea contratando a periodistas y editores propios o adquiriendo medios ya establecidos o nuevas startups. También Yahoo está intentando apostar por esa renovación, aunque con menor fortuna.
En cualquier caso, la estrategia de AOL no está libre de sobresaltos, como demostró hace poco la guerra de blogs que protagonizaron dos de sus marcas estrella: TechCrunch, creado por Michael Arrington y comprado hace apenas unos meses, y Engadget, que fue una de las primeras grandes compras de AOL en este campo.
The Huffington Post tampoco está dirigido precisamente por alguien sin personalidad. Arianna Huffington es un personaje de la farándula mediática. Y la adquisición es el bombazo de la semana, como hace unos días lo fue el que Huffington tuviera que quedarse en tierra por empeñarse en utilizar la BlackBerry en un avión.
Huffington será la nueva presidenta y editora jefe, no sólo de la página que cofundó sino del nuevo The Huffington Post Media Group, que incluirá otras propiedades de la empresa, como MapQuest, Moviefone o las propias Engadget y TechCrunch.
El consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, asegura que éste es uno de los casos en los que "1+1 es igual a 11", un optimismo que no comparten la mayoría de analistas y medios, señalando que tras el furor de las elecciones, el liberal Huffington Post está perdiendo fuerza, o que si bien la creación del nuevo grupo ofrece una cierta cohesión a tantos medios y blogs distintos, también plantea dudas sobre la independencia editorial de los medios que lo forman.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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