Google cambia su algoritmo para pillar a los tramposos.

Publicado por Unknown sábado, 26 de febrero de 2011

Google ha modificado el algoritmo de sus búsquedas para atrapar a las páginas poco útiles o sin contenido original, en un cambio que podría afectar a más del diez por ciento de las búsquedas.

Los ingenieros de búsquedas de Google no se limitan a poner trampas para comprobar si Bing les copia los resultados, y a responder a la consiguiente defensa de Microsoft. También mejoran su código para que el buscador no premie a las páginas que se limitan a copiar y pegar contenido de otras webs.

"Esta actualización está diseñada para reducir la clasificación de las páginas de baja calidad - páginas que son de poco valor añadido para los usuarios, que copian contenido de otras páginas o que simplemente no son muy útiles. Al mismo tiempo, ofrecerá mejores resultados para páginas de alta calidad; páginas con contenido original e información como investigación, estudios en profundidad, análisis trabajados y similares", según el blog de la empresa.

Aunque Google no menciona expresamente a nadie, el cambio parece estar dirigido a agregadoras de contenido como 'eHow' y 'Answerbag', que generan artículos basados en las consultas de búsqueda más populares para que se sitúen en las primeras posiciones de los ranking y así atraer visitas.

Los cambios afectarán al 11,8 por ciento de las búsquedas, y responden no sólo al interés de la propia Google por mejorar sus resultados, sino a quejas de los usuarios que protestan por encontrarse entre los primeros resultados páginas tan poco útiles que molestan.

La semana pasada, Google presentó una extensión del navegador Chrome que la gente puede utilizar para bloquear páginas concretas, y asegura que se encargará de estudiar qué sitios son bloqueados por los usuarios para saber cuáles son molestos.

Cuando se bloquea un sitio, el usuario no verá de nuevo esos resultados al hacer una búsqueda en Google, aunque siempre que el usuario quiera pueden ser desbloqueados. Esta extensión se encuentra en fase de prueba y está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y turco.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!