YouTube intenta convencer a varias ligas deportivas para emitir sus encuentros en directo, después de lograr un éxito arrollador con partidos de cricket y películas de Bollywood en India.
La página de vídeos ha puesto la vista en los acontecimientos deportivos, ya sean partidos de la NBA en Los Ángeles o de cricket en India. Ahora, YouTube quiere negociar con la NBA y la liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL, en sus siglas en inglés), para poder retransmitir partidos en directo.
YouTube intenta así repetir el éxito que ha logrado con un deporte aparentemente más minoritario, el cricket, en un destino más exótico, India. Tanto la liga india de cricket como las películas de Bollywood están resultando ser una máquina de visitas para YouTube, que el año pasado retransmitió en directo un torneo de cricket con el que recibió unos 55 millones de visitas.
No nos entusiasmemos todavía, porque parece que los planes de negociaciones estadounidenses siguen siendo eso, planes, a juzgar por un comunicado de la NHL afirmando que las lengociaciones no son para retransmisiones en directo y probablemente serían sólo para el mercado asiático. Por otro lado, la NBA aún tiene cuatro años de contrato con cadenas estadounidenses de televisión, por lo que de concretarse, el acuerdo sería un largo proceso.
Las ligas deportivas profesionales son uno de los sectores que mejor han visto el potencial de Internet para su negocio. Lo que también implica que sus primeras relaciones con YouTube fueron bastante tensas. Con el tiempo fueron resolviendo sus disputas, y por ejemplo la Premier League, por ejemplo, tiene un canal propio en YouTube.
Aunque muy celosas de sus derechos de imagen, estas empresas tampoco se oponen por principio a las retransmisiones online, y la liga estadounidense de béisbol ya emite partidos en streaming a través de la PlayStation 3.
Por eso parece posible que YouTube alcance un acuerdo, aunque sea parcial, para retransmitir su contenido, lo que de paso ayuda a promocionar las ligas entre sus aficionados de la Red. Al fin y al cabo, ya hay cientos de páginas que hacen lo mismo, pero sin preguntar.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios