¿Cuánta información hay almacenada en el mundo?

Publicado por Unknown martes, 15 de febrero de 2011

Un estudio científico ha calculado que en todo el mundo hay almacenados 295 Exabytes de datos, el 94% en formato digital.

Científicos de la Universidad del Sur de California han presentado las conclusiones de un estudio que trata de evaluar cuánta información ha almacenado la humanidad en los últimos 25 años.

El estudio ha analizado 60 soportes de almacenamiento de información, desde el tradicional papel hasta las tecnologías modernas (discos duros, CDs, DVDs, memorias externas), pasando por otros como las cintas o las fotografías.

El análisis se limita al periodo entre 1986 y 2007, por lo que es de suponer que desde ese año la cantidad ha aumentado considerablemente. La media de crecimiento de la información almacenada en ese periodo ha sido del 23% anual.

En total, hay almacenados más de 295 Exabytes de información, o lo que es lo mismo, unos 295.000 millones de Gigabytes, el equivalente a 1.200 millones de discos duros de tamaño estándar (unos 300 GBs por disco), o 400.000 millones de CDs.

Se considera el año 2002 el comienzo de la era digital, ya que ese año la cantidad de datos sobre soporte digital superó por primera vez a la almacenada en soportes analógicos.

En 2007, el 94% de toda la información mundial estaba guardada en soportes digitales (un 52% en discos duros, un 28% en discos ópticos y un 11% en cintas digitales). Sólo el 6% se guardaba en formatos analógicos.

Llama la atención el descenso de protagonismo del papel. En 1986 casi un tercio de la información (33%) se almacenaba en papel, y en 2007 apenas suponía el 0.007%.

También otros soportes tradicionales han notado la transición a la era digital. En 1986 las cintas de VHS y los discos de vinilo guardaban cada uno el 14% de los datos, un 12% las cintas de casete y un 8% las fotografías.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!