Más allá de la polémica en la que se vio envuelto Bing por la supuesta “copia” de resultados a Google, el buscador de Microsoft continua en una racha positiva de crecimiento (su uso aumentó casi en un 20% en enero en Estados Unidos) y como en Redmond quieren que eso continúe así, han lanzado un par de novedades para atraer nuevos usuarios.
La primera de ellas es la profundización de la integración con Facebook. Esto es algo que ya habían lanzado hace unos meses, pero de forma limitada. Hasta el momento sólo se mostraban los “links compartidos” por amigos que coincidieran con las palabras clave de cada búsqueda, y se les daba una posición destacada en la lista de resultados.
Pero partir de ahora Bing también mostrará los “likes” que nuestros amigos de Facebook han dado a cada resultado normal (algorítmico). Eso sí, esto no afectará el orden de los resultados, ya que el algoritmo de Bing sigue sin tomar en cuenta estos “likes” como un factor de relevancia, simplemente se verán más destacados visualmente.
Otra característica que se añade es la incorporación de precios de vuelos en las auto-sugerencias. Recordemos que desde hace años que Bing informa de los precios vuelos, e incluso da recomendaciones sobre cuando comprar en base a las fluctuaciones de estos, pero ahora estas recomendaciones aparecerán con tan solo escribir las primeras letras de las ciudades de origen y destino.
¿El “pero” de estas novedades? Pues que solo están disponibles para la versión de EEUU, como era de esperarse. Aun así, podemos probar la integración con Facebook cambiando la ubicación a Estados Unidos (y el idioma a inglés) e iniciando sesión con Facebook, aunque es poco probable que alguno de nuestros amigos de Facebook haya puesto “me gusta” a alguno de resultados que arroja Bing USA, ya que en su mayoría están en inglés.
Fuente: www.genbeta.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios