Jason Kilar, CEO de Hulu, ha anunciado en su blog que el servicio de pago de la televisión online, sólo disponible en Estados Unidos, está a punto de alcanzar el millón de abonados, lo que supondría el crecimiento más rápido para un servicio de vídeo online de pago.
Kilar espera que Hulu Plus alcance los 500 millones de euros en ingresos tanto del pago de la cuota como de la publicidad en 2011. En 2010, esta cifra fue de 193 millones de euros. Pero el CEO del popular site acompaña estos datos de unas reflexiones que no han terminado de sentar bien entre los socios de Hulu.
Kilar asegura que la experiencia de Hulu le está enseñando que, por un lado, la televisión tradicional emite demasiados anuncios; por otro lado, está convencido de que el espectador busca una televisión a su medida; y por último, cree firmemente en la audiencia como la mejor herramienta de marketing para que un programa de televisión funcione. Kilar comenta que la televisión tradicional sigue acumulando muchos espectadores cuando emite un programa en directo, como un evento deportivo, pero asegura que el espectador huye de los bloques publicitarios y consume mucha televisión en diferentes horarios a los programados.
La tendencia en el consumo de series es muy similar a la de los estrenos en salas de cine: el viernes por la tarde-noche se registra un abultado consumo, pero durante los días y semanas siguientes también hay un buen número de visionados. Además, el espectador busca el consumo de televisión en cualquier soporte, móvil o fijo.
Las mediciones de Nielsen/IAG demuestran que los anuncios de Hulu son el doble de efectivos que los de la televisión tradicional, lo que le permitirá al site obtener mayores beneficios por publicidad. Cabe recordar que los propietarios de Hulu son NBC, News Corp. y Disney, todos ellos con una larga historia en canales de televisión tradicional. De manera que Disney ha comunicado que las reflexiones de Kilar no tienen por qué ser compartidas por todos los socios de Hulu, en una clara defensa del modelo tradicional de televisión. Hulu acaba de firmar un acuerdo con Viacom que le permite contar con contenidos de MTV, Comedy Central, VH1, TV Land, BET y otras marcas de Viacom.
Sin embargo, si se analiza un gráfico elaborado por Nielsen y Media Dynamics, se ve que los ingresos de Hulu por la mitad de un capítulo de una serie son inferiores a los que registra la televisión broadcast. A esto Kilar dice: ‘Los propitarios de los contenidos tienen claro que necesitan un determinado retorno de sus inversiones y por ello acudirán a las mejores ventanas para exhibir sus producciones y a los distribuidores que más paguen por usuario y mes. Los productores decidirán sobre el futuro de sus programas en función de la acogida que tengan, porque tienen intereses económicos, y entonces será el espectador el que tenga la última palabra’.
El CEO de Hulu también comenta que Internet ha permitido la entrada de nuevos agentes con grandes innovaciones en mente, y que el usuario tendrá cada vez más poder de decisión y de elección. ‘Esta competición hará que los precios y los márgenes de la televisión de pago desciendan. Un gran porcentaje de la tarta revertirá en los creadores y propietarios de contenidos’, finaliza.
Fuente: www.cineytele.com
Atentamente,
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