Increíble..!! Llega el editor robótico.

Publicado por Unknown jueves, 10 de febrero de 2011

Tras cada artículo de la Wikipedia hay un ejército de editores que median, retocan, corrigen y le dan un toque de uniformidad a las aportaciones de los usuarios. ¿Sería posible que todo eso lo hiciera un robot?.

Sabíamos que los ordenadores tendrían mejor memoria y más capacidad de cálculo que nosotros. Pero con el avance de la tecnología han ido dominando cosas que creíamos exclusivamente humanas. Nos han ganado al ajedrez, y en concursos de televisión. Actúan en teatros y entienden lo que queremos decir, más que lo que decimos, con la famosa web semántica, que tiene su ejemplo más claro en las sugerencias de Google cuando escribimos mal una palabra.

Otra cosa que en teoría no puede hacer una máquina es editar varios textos distintos para convertirlos en uno solo, coherente y comprensible. Hasta ahora.

Un equipo de periodistas e investigadores estadounidenses está trabajando en un experimento titulado "Mi jefe es un robot", en el que una máquina hace las veces de editor. La idea es analizar un informe científico y resumirlo en un artículo de 500 palabras, que escribirá el software en cuestión.

¿Cómo lo hará? A partir de las pequeñas aportaciones de los participantes en el experimento. A cada uno se le pedirá que complete una pequeña tarea y remita el resultado al editor-jefe-robot, que tiene el desafío de juntarlas, analizarlas y escribir un resumen coherente y completo.

Utilizando el mismo método, ya se ha creado una breve enciclopedia sobre Nueva York, colaborando con Mechanical Turk, una plataforma de Amazon para encargar tareas específicas a trabajadores repartidos por todo el mundo. El software encarga a estas personas que lean textos y señalen lo más importante, o que corrijan el trabajo de otro. Después, se encarga de reunir y editar lo que envían todos esos humanos y dar forma al artículo.

En otras palabras, este nuevo "jefe" robótico está haciendo el trabajo de periodistas científicos y editores de diarios, aunque por el momento, como a los replicantes, lo que le sigue faltando es la creatividad.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!