Cómo motivar personas en las redes sociales?

Publicado por Eloy Romero sábado, 21 de julio de 2012

Antes de comentar sobre la motivación de los miembros de comunidades que forman redes sociales, es necesario revisar el concepto de comunidad. Se que muchos piensan que las personas se reúnen en comunidades por que comparten intereses comunes, pero esto no es del todo cierto. Las personas se agrupan por que tenemos necesidades humanas básicas de pertenencia y de sentirnos valorados o respetados. Por otro lado, los intereses comunes serían el motor por el cual se generará interacción entre los miembros de la comunidad.

Pues bien, el motor motivador de cada miembro de la comunidad, no es otro que el deseo de experimentar emociones personales, aunque para esto necesitamos la ayuda de los demás miembros de la comunidad. por lo tanto, si queremos motivar a las personas de la comunidad a que participen, sólo debemos ayudarles a alcanzar sus deseos personales.

En una comunidad, es necesario identificar los deseos personales de los miembros, agruparlos y ayudarles a experimentar las emociones que les mueven. En cada comunidad podemos encontrar perfiles diferentes, por ejemplo, los que desean sobresalir y ser respetados por los demás, con estos basta con insinuarles que queremos que colaboren y ellos incluso darán ideas. Por otro lado, está el perfil de los que sólo necesitan ser considerados y valorados en sus opiniones. A estos es necesario decirles claramente que esperamos de ellos y cómo podrían participar.

Podríamos encontrar muchos perfiles diferentes dentro de las comunidades, lo importante es detectarlos, si queremos mantenerlos motivados. Debemos entender que existen diferentes tipos de comunidades, pero que no es posible que creemos una comunidad de la nada, las comunidades ya existen y lo único que necesitan es que se les ayude mejorar la forma en que experimentan las emociones que desean sentir.

Las personas interesadas en experimentar emociones sobre coches, motos, moda, tecnología, gastronomía, etc. forman comunidades que ya existen, y muchos ya están incluso agrupados. Si nos interesa tenerlos al rededor de nuestra marca o empresa para que nos recomienden indirectamente en sus círculos de amigos, es necesario que les ayudemos a mejorar la forma en que experimentan situaciones en las que están interesados. Y la manera de mantenerlos motivados está en identificar sus deseos personales y agruparlos en perfiles de comunidad.
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!