RapidShare la plataforma de almacenamiento online y descargas ha lanzado una nueva herramienta para modernizar su servicio. RapidDrive es una aplicación para añadir una carpeta en el escritorio del ordenador, que se sincroniza automáticamente con el contenido de la cuenta de usuario, tal como lleva tiempo haciendo Dropbox y más recientemente Google Drive.
RapidDrive permitirá a los usuarios de RapidShare gestionar más fácilmente sus archivos en la nube, directamente desde el explorador de Windows. De momento, el sistema operativo de Microsoft es el único para el que está disponible la nueva herramienta.
El software se puede descargar desde la página de RadpiShare, desde donde se presenta como una “extensión del disco duro local”.
Este mismo modelo lo ha popularizado Dropbox, cuyo servicio lleva un
tiempo proporcionando la opción de gestionar los archivos en la nube
desde una carpeta en el escritorio del ordenador.
“Con RapidDrive estamos proporcionando una herramienta que crea un vínculo si cabe mayor aún entre el almacenamiento en la nube y el entorno PC, que facilita la gestión de archivos”, ha señalado la CEO de RapidShare, Alexandra Zwingli.
El mercado del almacenamiento online para usuarios está creciendo enormemente en los últimos meses. Existen varios servicios de este tipo, aparte de Dropbox, recientemente Google ha lanzado su apuesta con Drive, mientras que Microsoft también está compitiendo con SkyDrive.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios