Ya veníamos hablando del rápido ascenso de Pinterest y ahora pasó lo que tenía que pasar, al menos en Estados Unidos, Pinterest ha superado a Tumblr, otra red social elevadamente popular.
Como sabemos Estados Unidos es responsable de la mayor cantidad de tráfico en Internet, las tendencias de uso que se den en dicho país son relevantes porque representan lo que en otros países ha de suceder próximamente.
Entonces para constatar que Pinterest ha superado a Tumblr, debemos revisar en principio la fuente de tráfico más importante por antonomasia, que es Alexa, luego Google Trends, Compete, Comscore, Google Insights, etc.
Veamos a continuación datos y estadísticas al respecto.
Veamos a continuación datos y estadísticas al respecto.
1. Alexa
Pinterest: Puesto 16.
Tumblr: Puesto 17.
Ganador: Pinterest
2. Google Trends para sitios web
Ganador: Pinterest
3. Compete
Pinterest: 19.38 millones de visitantes únicos en EEUU en mayo.
Tumblr: 21.6 millones de visitantes únicos en EEUU en mayo.
Ganador: Tumblr
4. Quantcast
Pinterest: 45.8 millones de visitantes en EEUU en mayo.
Tumblr: 50.7 millones de visitantes en EEUU en mayo, pero sólo 41.9 millones se dirigieron al dominio Tumblr.com
Ganador: Tumblr
5. Comscore
Pinterest: Ha crecido 4377% en el último año (Mayo 2011 a Mayo 2012)
Tumblr: Ha crecido 168%.
Ganador: Pinterest
6. Google Insight
La herramienta de Google para búsquedas nos muestra en el siguiente gráfico, que el interés por Pinterest es más fuerte en EEUU, seguido de Canadá, aunque Tumblr sea más popular alrededor del mundo.
Ganador: Pinterest
Definitivamente ha quedado claro que Pinterest en poco tiempo se ha posicionado como la nueva red social del momento. Esto tampoco significa algo negativo para Tumblr, ya que hay mercado para todos.
Adicionalmente, el hecho que Pinterest lidere en los Estados Unidos no implica que vaya a suceder lo mismo en el resto del mundo, pero lo cierto es que así empezarons algunas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. ¿Les suenan conocidas?
Fuente: Pingdom
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios