Un estudio realizado por la firma investigadora Compete, asegura que la creciente red social Pinterest influye más en la decisión de compra de los usuarios de sexo masculino que en las mujeres, a pesar de que la población femenina es predominante dentro de la plataforma social.
De esta manera, la investigación estima que un 37% de hombres participantes en esta encuesta afirman haber adquirido algún producto o contratado algún servicio tras haberlo visto en Pinterest, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje desciende a 17%.
El informe también revela que los tipos de productos con los que más interactúan los consumidores tienen que ver con la industria de los alimentos (57%), seguida por utensilios y accesorios para el hogar (40%), los oficios y las artesanías (34%) y artículos de moda (30%).
En este mismo sentido, una cuarta parte de los miembros de esta red social aseguran estar más interesados en productos relacionados con las vacaciones y el humor, al mismo tiempo que el contenido que tiene que ver con los niños se coloca como el menos popular al obtener sólo el 14% de los votos.
En cuanto al uso de Pinterest y la manera en la que este ha modificado la manera de participar de los usuarios en otras plataformas sociales, el 39% de los encuestados asegura haber cambiado su comportamiento en otras redes sociales tras iniciar su actividad en Pinterest, en donde una cuarta parte de los mismos afirma haber disminuido el uso de otras social networks.
Por otra parte el 15% de los entrevistados aseguran que ya no utilizan otras plataformas sociales, sin embargo, estos resultados se contraponen con los de otra investigación realizada por PriceGrabber en el que se afirma que un 77% de los usuarios que tienen perfiles activos en Facebook y Twitter no utilizan más la cuenta en Pinterest.
Fuente: Vuelodigital
Atentamente,
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