Los 4 consejos para que hablen de tu empresa en redes sociales

Publicado por Eloy Romero lunes, 9 de julio de 2012

Generar conversación con tus clientes potenciales debe tener una estrategia. Los expertos en redes sociales ofrecen su experiencia para lograrlo.

Entre las preocupaciones de toda empresa que ha subido a las redes sociales está la de generar más conversación, es decir más comentarios, likes y retweets para posicionarse en el top of mind de sus seguidores. Pero hablar sólo de las características de tus productos es un arma de doble filo.

Alto Nivel  recabó algunos consejos de los expertos que seguramente serán útiles para mejorar el social networking de tu compañía:

1. “El contenido es el rey. El valor del contenido nunca ha sido tan bajo, la importancia del contenido nunca  ha sido más alta. Cada marca debería estar impulsando contenido todos los días”, afirma “Gary Vaynerchuk, “Gurú” de Twitter (@garyvee).

El contenido en las redes sociales es una necesidad, generar contenido sin limitaciones de espacio o perfiles, a través de un blog y promocionarlo por las redes sociales es una forma de atraer al follower/amigo a nuestro terreno.

2. “Ayuda a tu audiencia a verse cool”, Dan Zarrella, Científico de Social Media para HubSpot (@danzarrella).

En el entorno online todo lo que tenemos es nuestra reputación, y si un valor tiene el contenido es ayudarnos a construir una. Cuando les ofreces al seguidor material interesante o novedoso es más probable que quiera compartirlo en un efecto multiplicador de boca a boca, porque el contenido también habla de quien lo comparte.

3. “En el futuro cada buen website empresarial deberá lucir como MSN/NBC”, David Meerman Scott, Estratega de marketing y autor de bestsellers (@dmscott).

A nadie le interesa tu producto más que aquellas personas a  las que les resuelve una necesidad, impulsar contenidos sobre diversos temas del interés de tu audiencia específica o incluso de interés general y en distintos formatos (videos, infogramas, slideshows), es vital para no perder su atención.

4. “Tu lector quiere sentir que forma parte de una comunidad de intereses, de sensaciones, de una comunidad de iguales. En la medida que ustedes vayan creando comunidades van a obtener lealtad”, Gabriela Warkentin, Periodista especialista en medios y redes sociales (@Warkentin).

Abre el diálogo, soluciona dudas, acepta la crítica y benefíciate de todo ello. Esa es la gran ventaja de las redes sociales a nivel empresarial: Haber terminado con la unidireccionalidad de los mensajes para conocer más de cerca qué es lo que necesita nuestro consumidor.

¿Tu empresa utiliza algunas de estás técnicas? ¿Cuáles han sido los resultados?
Fuente: Altonivel


Atentamente,


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